Crear juegos es un gran esfuerzo en grupo y en ocasiones, hay personas que no están de acuerdo a la hora de qué hacer a continuación. Un ejemplo notable proviene de la franquicia Call of Duty, donde Sledgehammer Games tuvo que trabajar convenciendo a sus empleados de que hicieran un juego de la Segunda Guerra Mundial (Call of Duty: WWII) en lugar de una secuela de Call of Duty: Advanced Warfare.
En una entrevista con GamesBeat, los fundadores del estudio (Glen Schofield y Michael Condrey) explicaron lo que sucede cuando una parte significativa del personal quiere hacer un juego y el resto quiere hacer otra cosa.
"En Sledgehammer Games, creemos que los desarrolladores tienen que tener pasión por lo están haciendo", dijo Condrey. "Quieres que dediquen visión y esfuerzo al juego, mientras esperas obtener lo mejor de ellos. Cada título que hemos hecho de Call of Duty, ha pasado por un equipo de votación. No siempre obtienes una mayoría la primera vez, pero tratamos los puntos a favor y en contra mientras vamos resolviéndolos"
Schofield insinuó que sintieron cierta presión creativa para seguir construyendo el mundo que el equipo estableció con Call of Duty: Advanced Warfare.
"Estábamos realmente orgullosos de ese juego. Teníamos que preguntarnos ante la idea de hacer una secuela o volver a la raíces de la franquicia, una decisión que queríamos que correspondiera al estudio". Mientras que el estudio en su conjunto entró en el proceso de toma de decisiones en gran medida, Condrey señalo que él y Schofield podían tener efecto sobre el resto del personal.
"Esa unión puede realmente llegar al estudio. Es muy importante que vean que estamos detrás de la idea" Finalmente Call of Duty: Advanced Warfare 2 no fue el proyecto seleccionado y el proceso continuó con el hoy conocido Call of Duty: WWII.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez