Sniper Ghost Warrior Contracts supera el millón de ventas; la IP se sitúa sobre los 11 millones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sniper Ghost Warrior Contracts supera el millón de ventas; la IP se sitúa sobre los 11 millones

Tras poco más de un año de disponibilidad, la creación de CI Games se supera a medida que la franquicia asienta su éxito

Pub:
0

En 2018, CI Games anunció que Sniper Ghost Warrior Contracts sería no solo el nuevo juego de la afamada saga de francotiradores sino que, además, sería un punto de inflexión para la misma. A través de un cambio de fórmula, la compañía propuso un cambio de paradigma que devino en una entrega lo suficientemente exitosa como para generar el desarrollo de una secuela, para la cual aún estamos a la espera de una fecha de lanzamiento. En cualquier caso, el origen del nuevo estilo de la IP fue gratamente recibido y, ahora, ha logrado su primer gran hito en ventas.

Aludiendo a ello, según lo compartido por la compañía a través de su página web, no solo la producción en cuestión ha superado el millón de copias vendidas sino que, además, la franquicia ha superado los 11 millones de ejemplares expendidos en su historia. Marek Tyminski, CEO de CI Games, aprovechó la ocasión para mostrar su regocijo por lo acontecido, indicando así lo siguiente: "La franquicia es importante para nosotros. Hemos aprendido mucho de SGW3 y exitosamente publicamos Sniper Ghost Warrior Contracts, el cual acaba de rebasar la marca del millón de unidades. La próxima entrega de la franquicia, SGW Contracts 2, será publicado globalmente pronto".

Por los momentos, sin embargo, el sucesor de Sniper Ghost Warrior Contracts aún no cuenta con un día preciso de llegada, mas el hecho de que su lanzamiento estuviese estipulado para el año pasado nos lleva a considerar que, probablemente, 2021 será la vuelta al sol que atestigüe su llegada.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Los juegos clásicos de Toy Story regresan a PS5 y Switch el 15 de octubre, en plena fiebre de Toy Story 5

Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition

La última hora del State of Play: Así están las probabilidades y las filtraciones ahora mismo

A pocas horas del evento, surgen nuevos rumores sobre posibles anuncios de PlayStation que darían la campanada

Saltan las alarmas en Steam con nuevas acusaciones de monopolio: así podría afectarte como usuario

Gabe Newell responde contundentemente, asegurando que los jugadores tienen muchas opciones diferentes a las que acudir

La caída en las ventas de los juegos de PlayStation en los últimos años pone en jaque el enfoque de la compañía

Desde 2020, en cinco años consecutivos la compañía vendió menos videojuegos que en el año anterior

Muchos pensaron que era una idea absurda, pero este juego para crear a tu novia perfecta acaba de arrasar

El título Custom Romance City 3D3 recauda más de 345 mil dólares mediante un crowdunfind

Ni Jak and Daxter ni inFamous: Esta sería la legendaria saga cuyo regreso estaría siendo preparada por PlayStation

Es una de las franquicias más queridas de PS2, aunque continuó su legado brevemente en la generación de PS3

Sigue aquí en directo el State of Play: horarios por países y dónde verlo para no perdértelo

El evento de PlayStation promete sorpresas y todos apuntan a que será una presentación más ambiciosa de lo normal

Hoy es el State of Play: qué esperar del evento y qué no para no sufrir una decepción

Lo mejor que podemos hacer ante el evento de PlayStation es ajustar expectativas, aunque también hay motivos para el hype

PS Plus junio 2026: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Grounded encabeza la nueva línea de títulos gratis que todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation ya pueden canjear

Los Days of Play también son para los suscriptores de PS Plus, que ha añadido casi 30 juegos gratis a las pruebas de Premium

Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis