Después de su lanzamiento original en junio del año pasado, Samurai Shodown ya está disponible para Nintendo Switch. Esto, al igual que los múltiples contenidos hasta ahora publicados para el videojuego, es un fiel demostrativo de la intencionalidad a largo plazo de SNK respecto al proyecto, el cual es, actualmente, uno de los juegos más populares del género de lucha. Así, pues, parte de la proyección de la compañía pasa por la escena de los deportes electrónicos con el objetivo de replicar lo logrado por obras de la índole de Tekken 7 y Stree Fighter V pero, por los momentos, hay un agente que impide su expansión.
Particularmente, esa variable es el coronavirus, el cual está teniendo impacto sobre diversas esferas del sector del videojuego, incluyendo la de los eSports. En este sentido, a través de una entrevista con DualShockers, Yaduyuki Oda, productor en jefe de la creación, conversó sobre la ampliación de su faceta deportiva, ante lo que comentó: "Sí, tenemos un plan respecto a eso. Después de que el coronavirus sea contenido, esperamos poder trabajar en algo".
Como se puede comprobar, no nos hallamos ante una programación específica pero, teniendo en cuenta el contexto en el que nos hallamos, resulta entendible. Para finalizar, recordamos que Samurai Shodown está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y, desde el pasado 25 de febrero, Nintendo Switch.
NOTICIAS RELACIONADAS