Durante el día de ayer tuve el placer de escribir acerca de algo que me parecía genuinamente necesario: una encuesta por parte de Nintendo con la que la compañía japonesa quería recopilar feedback acerca de sus escenarios de venta de videojuegos. Porque como todos sabemos, el tema de las Key Cards es uno que ha traido mucha polémica en semanas recientes. No obstante, de forma bastante confusa, tan solo 24 horas más tarde se ha confirmado que dicha encuesta ya no está disponible. ¿Qué ha ocurrido?
Lógicamente, al hacerse noticia que Nintendo había retirado la encuesta de las Key Cards de Switch 2 tan solo un día más tarde, no han sido pocas las teorías que han inundando las redes sociales. De primeras ya os digo que NO se ha proporcionado una razón oficial para esta decisión. Dicho esto, seguidamente os dejo las posibles razones más comentadas (así como las que me parecen más plausibles).
Puede parecer poco práctico, pero quizá la idea de Nintendo era de hacer que esta encuesta de las Key Cards de Switch 2 estuviera activa simplemente durante un día. Personalmente no se si se trata de la mejor decisión, ya que sobre todo en período vacacional es sencillo que la gente esté desconectada del mundo digital, o que no lo siga con la misma intensidad. Me sorprendería si los resultados hubieran sido todo lo amplios que deseaban en un rango de tiempo tan limitado.
Otra posibilidad que se maneja es que los resultados hayan sido abrumadoramente negativos para con la situación de las Key Cards que Nintendo haya optado por finalizar la encuesta. A juzgar por la predisposición de la mayoría de los jugadores, lo de las Key Cards parece ser un tema muy impopular, y la encuesta daba muchas formas distintas de expresar esa disconformidad. Podría ser que durante estas 24 horas desde Nintendo hubieran recibido semejante feedback negativo que hubieran concluido que no necesitaban una muestra de datos mayor.
Un último escenario que se plantea es que muchos usuarios hayan decidido utilizar la encuesta de forma no lícita para meterse con Nintendo, o para expresar opiniones poco útiles por lo confusa de las mismas o la mala argumentación de todo ello. Si Nintendo hubiera llegado a determinar que los datos según llegaban no benefician de ninguna manera el estudio que tienen entre manos, podrían haber tomado en última instancia la determinación de cancelar el período de actividad de la encuesta de las Key Cards.
Como digo, la realidad actual es que Nintendo no ha dicho nada relativo a las encuestas de las Key Cards. Por el momento no han revelado datos y, una vez más, no han explicado por qué la encuesta no está ya activa. Personalmente, solo espero que los datos que hayan recibido reflejen de forma suficientemente clara que las Key Cards no son la respuesta. Con todo lo que se ha degradado el formato físico con el paso de los años, es un último escalón que (si es posible) se debe evitar para el sector.
NOTICIAS RELACIONADAS