
Son varios los casos de aquellas personas mayores que se lanzan al mundo de los videojuegos en busca de un nuevo hobby, y prácticamente todas ellas acaban quedándose a causa de las experiencias que viven gracias a ellos. Algo así le ocurre a kukugamerr, una usuaria de Tiktok que, a su edad, ha empezado a jugar al remake de Resident Evil 4 por primera vez, y su opinión sobre el juego ha enternecido a los fans.
En este caso en concreto, hablamos de kukugamerr, la abuela gamer que compartía en Tiktok un clip donde daba su opinión sincera sobre la obra de Capcom, argumentando que no hay nada en la vida que le haga sentir lo mismo que los videojuegos. Algo que, evidentemente, ha causado muchas reacciones positivas tanto por parte de sus seguidores habituales como de aquellos que se encontraron con el vídeo por casualidad.
¨Que lindo lo que hacen vivir los juegos. Tengo las pulsaciones a mil. Eso no lo hacen muchas cosas en la vida. A estas alturas de mi vida he pasado por tantas cosas... Altos, alegrías, tristezas, miles de cosas. Y, sin embargo, esta emoción que tengo en este momento, solo los videojuegos me lo hacen vivir así. ¿Cómo puede haber gente diciendo que no son la mejor opción para una jubilada como yo?¨.
Por otro lado, los comentarios estaban plagados de respuestas positivas hacia la experiencia de kuugamerr, donde muchos usuarios hacían recomendaciones de otros juegos a los que podría jugar y con los que experimentar sensaciones parecidas. No obstante, hay una respuesta que hace evidente una realidad que se dará en el futuro y en la que no pensamos tan a menudo como sería lo ideal:
¨Esto es hermoso, es pionera en ser anciana y jugar juegos. En 40 años va a ser lo mas normal del mundo¨, comentaba el usuario will byers para recalcar algo que se convertirá en un hecho de cara al futuro: dentro de unos años, se convertirán en un medio de entretenimiento destinado a todas las edades de manera mainstream.
Al margen de esto, es evidente que la usuaria tiene razón: el medio de los videojuegos es capaz de ofrecer experiencias que serían imposibles en otros formatos de cualquier manera, ya sea dentro de la saga de Resident Evil o en cualquier otra franquicia ajena a la misma que se haya engendrado dentro del sector.
NOTICIAS RELACIONADAS