ARTÍCULO
Half-Life, Castlevania, Chrono Trigger

Son 7 de los mejores juegos de la historia y yo todavía no los he jugado: ya sabes cuál es mi propósito de 2026

Todos tenemos deudas pendientes, hasta con los mejores juegos de la historia. Estos son los míos.

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todos tenemos nuestra lista particular de juegos pendientes más allá de la actualidad, aquellos que muchos nos han dicho que son de los mejores de la historia, que siempre aparecen seleccionados por otros como sus juegos favoritos de toda su vida y que, sin embargo, no has podido jugar por determinadas circunstancias (o porque no has tenido ganas, que también influye). Evidentemente, yo también tengo una lista, con algunos nombres bastante poderosos.

Las deudas pendientes en 2026

Aunque es probable que no pueda tachar a todos estos juegos de mi lista de deudas pendientes en 2026, mi propósito es lograrlo con la máxima cantidad. Al contrario que puede pasar con otros jugadores, mis juegos son relativamente accesibles en la actualidad, así que debo desprenderme de las excusas y unirme a vosotros para degustar estas supuestas grandes obras de la historia de los videojuegos.

Half-Life y Half-Life 2

Cada vez que aparecen rumores sobre el supuesto Half-Life 3, me muero de envidia por las reacciones de aquellos jugadores que disfrutaron de los dos juegos de la franquicia de Valve. Además, es una deuda pendiente con la que no tengo ningún tipo de perdón: los dos juegos están comprados desde hace muchos años en mi cuenta de Steam... a la espera de que me ponga con ellos. ¿Por qué no lo he hecho nunca? Eso mismo me pregunto yo, y espero que cambie.

Castlevania: Symphony of the Night

Castlevania: Symphony of the Night

Es curioso, porque soy un gran amante de los metroidvania y reconozco haber comprado y jugado a auténticas ponzoñas únicamente atraído por el género... mientras tengo a Castlevania: Symphony of the Night totalmente pendiente. En su momento no sabía que era un juego tan bueno, mis padres no me lo compraron, y se ha ido quedando en mi lista de deudas pendientes año tras año. Es hora de que deje de jugar a metroidvanias aleatorios y pague esta cuenta, ¿verdad?

Chrono Trigger

No es el único gran JPRG que me falta por jugar (más adelante veréis otro) y Chrono Trigger siempre aparece entre los favoritos de los jugadores. Sin duda, se trata de uno de los mejores juegos de la historia, uno que siempre forma parte de la conversación sobre el género y es otro que me encantaría probar. Siempre me escudaba en que era complicado jugarlo en la actualidad... pero resulta que existe una versión oficial en Steam desde el año 2018, así que ya llevo 7 años eludiéndolo porque sí.

Baldur's Gate 3

Por poner un juego más reciente en la lista y para ejemplificar que también me pasa con juegos actuales. Reconozco que con Baldur's Gate 3 me ha entrado el miedo: temo que sus posibilidades me superen (no soy muy experto en su compleja propuesta) y otras grandes obras de Larian, como Divinity Original Sin 2, también me han superado y no he sabido disfrutarlas del todo. Estoy a una buena rebaja o a que aparezca en algún servicio de suscripción de superar estos miedos.

Final Fantasy VI

El otro gran JRPG que llevo toda la vida queriendo jugar. Son incontables las personas que me han dicho que es su Final Fantasy favorito, incluso por delante de Final Fantasy VII (que suele ser el mejor recordado por mi generación), así que siempre he tenido la espinita clavada. Juraría que lo probé en algún momento pero nunca me he puesto en serio con él, así que toca darle caña a los turnos y comprobar si lo del payaso Kefka es para tanto.

Fallout: New Vegas

Me encantan los juegos de Bethesda y he disfrutado de varias entregas de Fallout como un niño pequeño, pero Fallout: New Vegas siempre me ha esquivado por razones que desconozco. Quizás sea la pereza de enfrentarme a un título de la saga por el que ya han pasado muchos años, pero sé que es uno de esos juegos que forman parte de la historia y del grato recuerdo de muchos jugadores. Debo adentrarme en esta ciudad este año.

Ahora me interesa saber cuáles son tus deudas pendientes, porque seguro que más de una también me toca apuntarla. Es normal tenerlas: al contrario que en otros medios como el cine, es complicado poder jugar con algunos títulos por puras cuestiones técnicas, sin contar las horas que suele tocar dedicar a cada obra. Pero uno de mis propósitos para 2026 es, como mínimo, hacer que esta lista se haga más corta.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS