Mistwalker se trata de una compañía que cuenta en sus orígenes con dos figuras claves: Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu, sin los cuales una IP como Final Fantasy jamás habría podido lograr la popularidad de la que goza en la actualidad. Es así que recientemente conocíamos que ambos profesionales podían acabar retirándose con el desarrollo de Fantasian, su próximo nuevo juego. Pero, ¿qué hay de algún que otro posible remake de Blue Dragon o incluso Lost Odyssey?
Lógicamente, rehacer un juego ya creado cuenta con la ventaja de que la estructura básica se encuentra presente, aunque aun así requiere una gran cantidad de trabajo para que todo se produzca adecuadamente. Es precisamente esto lo que, aparentemente, hace que Sakaguchi-san no tenga interés real en recuperar ninguna de las licencias mencionadas previamente (vía VGC):
"Para ser honesto, no tenemos planes de hacer remakes de ningún tipo -sobre la pregunta acerca de Blue Dragon y Lost odyssey, también The Last Story-. A pesar de que se les llama remakes, la gran cantidad de esfuerzo y recursos que requieren hace que la diferencia entre desarrollar un remake o construir algo completamente nuevo sea casi inexistente. Personalmente, encontraría más atractivo dar con una nueva historia o mundo original, algo nuevo."
Como vemos, a pesar de que Fantasian podría ser el último esfuerzo de Sakaguchi-san, incluso en este escenario seguiría optando por crear otro juego de cero en lugar de volverse a una historia ya creada. Esto, pues, provoca que por el momento sea altamente improbable el anuncio de un remake de ninguna de las antiguas IPs de la compañía, entre las que de nuevo destacan clásicos del JRPG como Blue Dragon, The Last Story o Lost Odyssey.
En última instancia, para aquellos que se hayan interesado en el que puede ser el último videojuego de Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu, os dejaremos en el artículo compartido con una recopilación de todo cuanto se conoce por el momento sobre el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni Soulslike ni mundo abierto: Swords of Legends viene a dejar sin palabras a todos los jugadores
Una joya retro que podrías tener en tu estantería sin saberlo y que podría darte una gran fortuna
Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman
Imita a la perfección el estilo de las películas de acción real más legendarias de la época
Un gran título lanzado en 2019 que sigue estando entre lo más vendido cada mes
Curiosamente ha sido otra compañía diferente que ha revelado este dato
Muchos descargarán estas sos obras, que opacan la presencia de otra gran joya imprescindible
Imagina una fusión entre Pokémon y Animal Crossing. Esto es lo que me gustaría encontrar.
El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.
Uno de los mejores juegos independientes está disponible en PS Plus sin coste adicional.
Esta oferta temporal es imprescindible para los amantes de Star Wars. Eso sí, no tardes mucho si te interesa.
Los más emotivos, aquellos RPGs que han hecho derramar más de una lágrima a los jugadores.