Tendencias: EDADES GTA  •  JUEGOS NAVEGADOR  •  MILEY CYRUS CAMBIO  •  MARZO PRIME VIDEO  •  MAKEINE T2  •  DANDADAN 185
¿Son seguros los gestores de contraseñas? Te cuento sus luces y sus sombras
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Son seguros los gestores de contraseñas? Te cuento sus luces y sus sombras

Los gestores de contraseñas son uno de los aliados fundamentales para los usuarios desde que nos tenemos que registrar en mil sitios

Publicado:
0

Tengo mil contraseñas en la cabeza y a veces necesito un lugar donde descargarlas mentalmente. Con esta función surgen los gestores de contraseñas, una de las funciones más interesantes que han surgido en los últimos años. Hay decenas de aplicaciones que nos sirven como "llavero" para llevar nuestras contraseñas a las distintas aplicaciones que utilizamos y que así no tengamos que acordarnos de todas.

El problema está en que muchas veces estos gestores de contraseñas no son del todo seguros. Algunos utilizan niveles de seguridad muy bajos. Además, algunos hackers se han colado en alguna que otra empresa filtrando todas las contraseñas de sus usuarios.

¿Son fiables los gestores de contraseñas?

Debido a la naturaleza de la información que almacenan, hay muchos motivos por los que existen dudas sobre su seguridad:

  • Son el foco de los hackers debido a la información tan sensible que controlan.
  • Las contraseñas suelen estar cifradas en sus bases de datos para que solo estén disponibles para nosotros. Suelen utilizar cifrados muy potentes, por lo que puede ser casi imposible descifrar el contenido.
  • Los gestores de contraseñas normalmente son bastante seguros debido a esto.
  • Los gestores de contraseñas nunca acceden a tu contraseña maestra ni tampoco pueden acceder a la información cifrada que guardamos en estos gestores.
Los gestores de contraseñas

Por este motivo, suelen ser bastante seguros e incluso aunque sufran filtraciones de hackers nuestros datos pueden estar a buen recaudo.

Entonces, ¿deberíamos utilizar un gestor de contraseñas?

Bueno, lo cierto es que depende mucho de lo cómodos que nos sintamos cediendo nuestras contraseñas a una empresa de terceros. Generalmente como os he explicado es bastante seguro. No obstante, es entendible que existan reticencias al respecto. De hecho, no suele ser extraño que los navegadores o que incluso el propio sistema operativo traiga su propio gestor de contraseñas (como ocurre con MacOS).

file

Yo personalmente sí que uso un gestor de contraseñas, pero las más importantes las guardo a buen recaudo, en mi mente, que es el único lugar al que no puede acceder una tercera persona.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox Game Pass: Estos son los 6 nuevos juegos que llegarán en la primera mitad del mes de marzo

El catálogo del servicio de suscripción se amplía con nuevas aventuras y entretenimiento

Publicado: 04 MAR 2025 0

De 80€ a 4€: este juego de coches baja su precio con una oferta por tiempo limitado en PS Store

Se trata de un título que has de probar sí o sí en caso de que te gusten los juegos de conducción

Publicado: 04 MAR 2025 0

Los suscriptores de PS Plus ya están recibiendo una compensación por la caída de PSN

Hace pocas semanas, PSN sufrió una caída que duró cerca de 24 horas

Publicado: 04 MAR 2025 0

Tony Hawk's Pro Skater 3+4 filtra su lanzamiento para el 11 de julio y estas serían sus ediciones

Activision estaría preparando el regreso de dos de las entregas más aclamadas de la franquicia

Publicado: 04 MAR 2025 0

Warner aprende de sus errores: ni Hogwarts Legacy 2 ni otros títulos serían juegos como servicio

Un insider con muy buena reputación ha hablado sobre los próximos movimientos de la compañía

Publicado: 04 MAR 2025 0

Así es R.E.P.O, el nuevo juego que se está haciendo viral y que es estilo Lethal Company

Se trata de otro de esos juegos de terror que buscan generar miedo sin perder el sentido del humor por el camino

Publicado: 04 MAR 2025 0