En la industria del videojuego hay muchas franquicias que son muy longevas y que cuentan con una infinidad de entregas a sus espaldas lanzadas a través de las décadas que llevan en el mercado. Pero por supuesto, en sagas tan extensas y con tantos juegos, siempre hay más de una y más de dos entregas muy duramente criticadas por su pobre calidad o por no estar a la altura del resto de la serie. La saga de Sonic the Hedgehog no es una excepción.
Además, la saga Sonic es una de las que más altibajos ha sufrido, por desgracia, con grandes juegos pero también con otros muy mediocres y que no merecen la pena darle una oportunidad. Sin embargo, hay veces que un juego tiene un gran potencial pero que no se aprovecha en absoluto, y eso acarrea críticas muy negativas. Es por ello que hay quienes confían en darles a esos juegos una segunda oportunidad aprovechando ese potencial. Y eso es lo que el Sonic Team quiere hacer.
Han sido los amigos del portal Game Rant los que se han hecho eco de las declaraciones del director creativo de la serie, Kazuyuki Hoshino, y el productor de Sonic X Shadow Generations, Shun Nakamura, en un panel de preguntas y respuestas en Indonesia. Hablaron de qué planes tienen para el futuro de la saga, y hablaron sobre traer de vuelta en forma de remasterización o remake Sonic Heroes o Sonic the Hedgehog (2006). También mencionan desear hacer un spin-off sobre Dr. Eggman, pero aseguran que tienen muchas más ganas de hacer un remake del Sonic de 2006.
El juego es considerado uno de los peores en la historia del erizo azul, teniendo tan sólo un 46 en Metacritic. Eso se debe principalmente a un montón de inconsistencias, además de errores que tuvo de lanzamiento debido a que lo lanzaron a prisa y era absolutamente injugable. Sin embargo, los fans de Sonic son conscientes del gran potencial que tiene esta obra debido a sus personajes e historia, y creen que si se hace un remake eliminando todo lo malo del juego original y manteniendo todo lo bueno que tenía, tendremos ciertamente un gran título de Sonic. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre