En la presentación de las especificaciones técnicas de PlayStation 5 que tuvo lugar hace escasas jornadas, se produjo un anuncio un tanto confuso sobre la función de retrocompatibilidad que tendrá la plataforma con PlayStation 4: "recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4, y esperamos que casi todos sean jugables durante el día de lanzamiento". ¿Quería decir esto que la retrocompatibilidad entre sistemas no iba a ser total? Ante las dudas, la empresa ha explicado nuevamente cómo funcionará esta modalidad de juego, y las noticias son muy positivas.
"Una actualización rápida sobre la retrocompatibilidad: con todos los videojuegos sorprendentes que hay en el catálogo de PlayStation 4, nosotros estamos poniendo nuestros esfuerzos para que los fans jueguen a su título favorito en PlayStation 5. Creemos que la inmensa mayoría de los 4.000 títulos de PlayStation 4 serán jugables en PlayStation 5. Además, esperamos que los títulos retrocompatibles se ejecuten con una frecuencia aumentada en PlayStation 5 que puede beneficiarse de una mayor tasa de frames (o una mejor estabilidad) y resoluciones potencialmente más elevadas. Nosotros actualmente evaluamos los videojuegos título por título para cualquier problema que necesite un ajuste de los desarrolladores originales".
Además, en este comunicado también se ha rectificado las declaraciones de Mark Cerny durante la presentación de las especificaciones técnicas de la plataforma: el directivo se refería a que ya han probado los 100 videojuegos más jugados en PlayStation 4, pero hay otros cientos de títulos que ya han sido analizados y están preparándose para estar listos ante el lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera