En el pasado, Sony ya ha enfatizado sus intenciones de llevar las obras de PlayStation a PC. El traspaso de videojuegos como Nioh 2, Days Gone y Horizon Zero Dawn han sido las primeras aproximaciones de una compañía que busca llevar su catálogo a una mayor comunidad, y la buena respuesta por parte de los jugadores de ordenadores ha llevado a los nipones a querer continuar con la dinámica. Por el momento, sin embargo, desconocemos qué otro gran exclusivo dará el salto, mas ya sabemos quiénes ayudarán a lograrlo: Nixxes Software.
Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha confirmado en una entrevista con Famitsu -vía ResetEra- que Nixxes Software, una compañía neerlandesa que se dedica mayormente a ports o a auxiliar en el desarrollo de grandes proyectos como Deus Ex: Human Revolution y Shadow of the Tomb Raider, ha sido adquirida con el motivo de estimular la llegada de sus propiedades intelectuales a PC. "También estamos contentos con nuestros esfuerzos por proveer nuestras IP a PCs, a pesar de que aún está en una etapa temprana, y esperamos trabajar con Nixxes para ayudar con eso", comentó.
Sin embargo, Ryan no declaró qué videojuegos serán los próximos en dar el salto hacia el ecosistema de ordenadores. Entre los grandes exclusivos que más se anhelan desde esta comunidad, podemos encontrar algunos como God of War, Uncharted, Bloodborne, Ghost of Tsushima, Marvel's Spider-Man y más, siendo que PlayStation goza de una amplia gama de exclusivos que, sin lugar a dudas, añadirán gran valor al catálogo de PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción
La situación les ha llevado a necesitar una revisión médica para asegurarse de que está todo bien