En el pasado, Sony ya ha enfatizado sus intenciones de llevar las obras de PlayStation a PC. El traspaso de videojuegos como Nioh 2, Days Gone y Horizon Zero Dawn han sido las primeras aproximaciones de una compañía que busca llevar su catálogo a una mayor comunidad, y la buena respuesta por parte de los jugadores de ordenadores ha llevado a los nipones a querer continuar con la dinámica. Por el momento, sin embargo, desconocemos qué otro gran exclusivo dará el salto, mas ya sabemos quiénes ayudarán a lograrlo: Nixxes Software.
Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha confirmado en una entrevista con Famitsu -vía ResetEra- que Nixxes Software, una compañía neerlandesa que se dedica mayormente a ports o a auxiliar en el desarrollo de grandes proyectos como Deus Ex: Human Revolution y Shadow of the Tomb Raider, ha sido adquirida con el motivo de estimular la llegada de sus propiedades intelectuales a PC. "También estamos contentos con nuestros esfuerzos por proveer nuestras IP a PCs, a pesar de que aún está en una etapa temprana, y esperamos trabajar con Nixxes para ayudar con eso", comentó.
Sin embargo, Ryan no declaró qué videojuegos serán los próximos en dar el salto hacia el ecosistema de ordenadores. Entre los grandes exclusivos que más se anhelan desde esta comunidad, podemos encontrar algunos como God of War, Uncharted, Bloodborne, Ghost of Tsushima, Marvel's Spider-Man y más, siendo que PlayStation goza de una amplia gama de exclusivos que, sin lugar a dudas, añadirán gran valor al catálogo de PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.