Sony adquiere el estudio Nixxes Software para llevar más juegos de PlayStation a PC
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony adquiere el estudio Nixxes Software para llevar más juegos de PlayStation a PC

Jim Ryan, CEO de la división, confirma los planes para su nueva adquisición, aunque sin precisar cuáles serán los próximos ports

Publicado:
0

En el pasado, Sony ya ha enfatizado sus intenciones de llevar las obras de PlayStation a PC. El traspaso de videojuegos como Nioh 2, Days Gone y Horizon Zero Dawn han sido las primeras aproximaciones de una compañía que busca llevar su catálogo a una mayor comunidad, y la buena respuesta por parte de los jugadores de ordenadores ha llevado a los nipones a querer continuar con la dinámica. Por el momento, sin embargo, desconocemos qué otro gran exclusivo dará el salto, mas ya sabemos quiénes ayudarán a lograrlo: Nixxes Software.

La nueva adquisición de PlayStation para llegar a PC

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha confirmado en una entrevista con Famitsu -vía ResetEra- que Nixxes Software, una compañía neerlandesa que se dedica mayormente a ports o a auxiliar en el desarrollo de grandes proyectos como Deus Ex: Human Revolution y Shadow of the Tomb Raider, ha sido adquirida con el motivo de estimular la llegada de sus propiedades intelectuales a PC. "También estamos contentos con nuestros esfuerzos por proveer nuestras IP a PCs, a pesar de que aún está en una etapa temprana, y esperamos trabajar con Nixxes para ayudar con eso", comentó.

Sin embargo, Ryan no declaró qué videojuegos serán los próximos en dar el salto hacia el ecosistema de ordenadores. Entre los grandes exclusivos que más se anhelan desde esta comunidad, podemos encontrar algunos como God of War, Uncharted, Bloodborne, Ghost of Tsushima, Marvel's Spider-Man y más, siendo que PlayStation goza de una amplia gama de exclusivos que, sin lugar a dudas, añadirán gran valor al catálogo de PC.

Etiquetado en :

PC PlayStation sony

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Comprar una PS5 por poco más de 1€ es posible, y este jugador lo consiguió (aunque hay truco)

Fue a una tienda de segunda mano australiana donde llevó su 'Nintendo Switch y algunos juegos', hasta el punto de que la consiguió por un precio irrisorio

Publicado: 26 SEP 2023 0

Genshin Impact incluirá por fin una característica que muchos llevan pidiendo desde hace tres años

Se podrá combatir contra todos y cada uno de los jefes sin necesidad de haber completado las misiones de Arconte donde aparecen

Publicado: 26 SEP 2023 0

Un jugador customiza su mando de Xbox Series X con temática de 'Rocket League' y es una LOCURA

Me he quedado flipando con la customización del mando, aunque no debe ser muy cómodo

Publicado: 26 SEP 2023 0

Así es la nueva figura de The Last of Us, aunque te aviso de que te dejarás un riñón para pagarla

Debido al The Last of Us Day, han lanzado una nueva figura que es impresionante... ¡Pero el precio asusta!

Publicado: 26 SEP 2023 0

Este juego tiene una puntuación de casi 90 puntos en Metacritic y está rebajado en su edición especial

Forma parte de una de las sagas más queridas de la industria de los videojuegos

Publicado: 26 SEP 2023 0

PS Plus octubre 2023: Estos son dos de los tres juegos que ofrecerá el servicio el próximo mes

Un conocido filtrador que prácticamente nunca ha fallado ya ha adelantado dos de los títulos que darán en octubre

Publicado: 26 SEP 2023 0