Durante la pasada semana conocimos que la Comisión Federal de Comercio estadounidense, la cual vela por el bienestar de los consumidores, requería a Sony, Nintendo y Microsoft que cambiaran ciertos aspectos referentes a sus garantías para con los usuarios. El organismo defendía que los clientes tenían derecho a la reparación autónoma mediante el uso de terceros sin que ello provocara una pérdida de la garantía oficial del producto. En vistas de que los modelos de las tres compañías no cumplían con ello se pidieron cambios inmediatos, y Sony ha sido la primera en hacer públicas las modificaciones (solo Estados Unidos y Canadá).
Sony ha anunciado en dos fragmentos distintos las nuevas garantías que se aplicarán a PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation VR (vía DualSHOCKERS):
De esta manera, Sony pone punto y final a una etapa que recientemente le había causado algún que otro problema, véase el caso de la Comisión Federal de Comercio. Ahora queda todavía por ver si Nintendo y Microsoft acabarán actuando de una forma similar o si por el contrario mantendrán sus posturas sin importar las posteriores consecuencias. No obstante, recordamos que la fecha límite para los cambios se encontraba situada sobre el día de hoy, por lo que llevarse a cabo lo requerido por el organismo oficial debería producirse en una mera cuestión de horas.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de una semana de espera, la línea de títulos encabezada por God of War: Ragnarök ya está disponible para los suscriptores
Pronto se harán oficiales los nuevos títulos gratis que darán durante el mes de febrero en el servicio de PlayStation
Hay mucha gente que sigue esperando con ganas una nueva entrega convencional de la saga de 4A Games
Las Shark Cards acelerarán tu proceso en GTA Online y te preparan para la llegada de la nueva entrega
La filtración surge de una fuente que ha querido permanecer en el anonimato, por lo que no hay forma de confirmar su veracidad todavía
Así lo asegura un insider especializado en Nintendo, haciendo mención a Capcom, Bandai Namco, SEGA y más