La Comisión Federal de Comercio 'amenaza' a Sony, Nintendo y Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias

La Comisión Federal de Comercio 'amenaza' a Sony, Nintendo y Microsoft

Publicado:
0

Una semana después de que conociéramos que desde Noruega habían ejercido una queja formal contra Nintendo, EA, Valve y Sony, descubrimos ahora que las mismas Nintendo y Sony, con el añadido de Microsoft esta vez, se encuentran en el punto de mira de la Comisión Federal de Comercio. El motivo de esta nueva polémica reside en las garantías que las mencionadas compañías ofrecen a sus clientes, las cuales desde el organismo oficial no consideran como adecuadas.

El punto problemático

La Comisión Federal de Comercio lleva de más de 100 años velando por las garantías de los consumidores en los Estados Unidos de América, por lo que no es de extrañar que emprendan acción contra toda situación que consideren como desventajosa para los clientes. En esta ocasión, el principal problema se encuentra en que Sony, Nintendo y Microsoft no ofrecen a sus usuarios las garantías suficientes por tal de que estos puedan emprender reparaciones por su propia cuenta.

Las 'infracciones' de cada una de las compañías se dividen de tal manera:

  • Nintendo: No permitir utilizar productos adquiridos mediante terceros en hardware de Nintendo. La marca japonesa indica que de llevarse a cabo algo así, se perderá toda garantía para con el producto.
  • Sony: No permitir retirar unas pegatinas en la parte posterior de la consola que indican que, de extraerse, se perderá la garantía del producto.
  • Microsoft: La compañía no se hará cargo de lo que pueda suceder si se utilizan productos de terceros, perdiéndose toda garantía durante el acto.
La petición de la Comisión

Aquello que defiende la Comisión Federal de Comercio se encuentra en el 'derecho a reparación' pertinente al usuario. Este es un derecho que ha sido perseguido durante mucho tiempo y con muchos tipos de productos distintos, como puede darse con el coche. El organismo, por tanto, buscaría que los consumidores puedan optar por realizar las reparaciones que vieran pertinentes por su cuenta, sin depender de las compañías oficiales, y que al mismo tiempo se mantuviera toda garantía original sobre el producto.

El medio Kotaku, quien se encargara de informar originalmente sobre esta situación, indica que dado el momento en el que se produjo el comunicado por parte de la Comisión Federal de Comercio, en el cual se otorgó inicialmente un período de 30 días para realizar las revisiones necesarias, restaría actualmente una mera semana para ello. Si el 9 de mayo Sony, Nintendo y Microsoft no han cumplido con las peticiones establecidas, la Comisión podría emprender acción legal contra todas ellas.


Para finalizar, destacaremos que desde Kotaku han indicado no haber recibido respuesta por parte de las compañías mencionadas al intentar establecer contacto con ellas respecto al tratado asunto.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0