Después de los 82 millones de unidades que PlayStation Portable (PSP) logró acumular a lo largo de su tiempo de vida, parece compliado no tildar a PlayStation Vita de otra cosa que de fracaso. La última portátil de Sony no logró encontrar ni un mercado ni un software que lograra captar la atención del público, y con el paso del tiempo se ha visto cada vez más dejada de lado. Lo último que conocemos, gracias a los compañeros de Kotaku, es que Sony ha confirmado el cese de producción de juegos físicos para PlayStation Vita.
La decisión afecta principalmente a América del Norte y Europa, pues en Japón sí que, hasta cierto punto, cuenta con un pequeño mercado que posiblemente salga a cuenta mantener. "(Sony América y Europa) planean finalizar la producción de tarjetas de juego para Vita una vez llegado el final del año fiscal 2018", establecía el comunicado recibido por Kotaku. Dicho año fiscal encontrará su fin en el 31 de marzo de 2019, lo que implicará que los últimos pedidos puedan llevarse a cabo hasta el 15 de febrero de ese mismo año.
https://areajugones.sport.es/2018/02/28/playstation-plus-realizara-cambios-en-sus-juegos-gratuitos-a-partir-de-2019/
La historia de PlayStation Vita no ha sido más que un continuo proceso de fracasos, los cuales han impedido que lograra hacerse un lugar en el mercado a nivel mundial. Hace unos meses conocíamos que la portátil, al igual que PlayStation 3, perdería la capacidad de obtener títulos gratuitos mediante PlayStation Plus precisamente a partir de también 2019. Parecería ser, pues, que el año que viene marcaría la recta final en el adiós definitivo para la consola de Sony, un proceso que en España tuvo lugar múltiples meses atrás, con la descatalogación oficial de la misma.
Veremos si la triste historia de PlayStation Vita impulsa a Sony a aspirar a mayores cotas con una nueva portátil en el futuro o si por el contrario deciden simplemente centrarse en las consolas de hogar para sus próximas propuestas.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo aumento de precio de PS5 nos deja en una situación jamás vista, ni en la historia de PlayStation.
Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.
Se pueden conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Champions, pero no es lo más recomendable.
Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.
Si te gustan los soulslikes aprovecha esta oferta de PS Store para llevarte uno de los más originales.
Neil Druckmann confirmó que el estudio tiene un segundo proyecto con otro director y todo apunta a que es Uncharted
Un leaker asegura que la nueva generación de Sony podría alcanzar cifras récord, junto a una portátil también más cara de lo esperado
Konami anuncia un producto relacionado para el juego que ya se puede reservar y apunta a ser bastante exclusivo
Cada vez queda más claro que los Triple AAA pierden fuelle frente a lo indie, y la última conferencia centrada en este sector lo demuestra con creces
Una vez más, el formato Game-Key-Card es el principal protagonista
Los usuarios recuerdan cuando recibían hasta tres clásicos al mes y critican el nuevo rumbo del servicio de Sony