Sony anuncia el fin de los juegos físicos para PlayStation Vita
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony anuncia el fin de los juegos físicos para PlayStation Vita

Pub:
0

Después de los 82 millones de unidades que PlayStation Portable (PSP) logró acumular a lo largo de su tiempo de vida, parece compliado no tildar a PlayStation Vita de otra cosa que de fracaso. La última portátil de Sony no logró encontrar ni un mercado ni un software que lograra captar la atención del público, y con el paso del tiempo se ha visto cada vez más dejada de lado. Lo último que conocemos, gracias a los compañeros de Kotaku, es que Sony ha confirmado el cese de producción de juegos físicos para PlayStation Vita.

La decisión afecta principalmente a América del Norte y Europa, pues en Japón sí que, hasta cierto punto, cuenta con un pequeño mercado que posiblemente salga a cuenta mantener. "(Sony América y Europa) planean finalizar la producción de tarjetas de juego para Vita una vez llegado el final del año fiscal 2018", establecía el comunicado recibido por Kotaku. Dicho año fiscal encontrará su fin en el 31 de marzo de 2019, lo que implicará que los últimos pedidos puedan llevarse a cabo hasta el 15 de febrero de ese mismo año.

https://areajugones.sport.es/2018/02/28/playstation-plus-realizara-cambios-en-sus-juegos-gratuitos-a-partir-de-2019/

La historia de PlayStation Vita no ha sido más que un continuo proceso de fracasos, los cuales han impedido que lograra hacerse un lugar en el mercado a nivel mundial. Hace unos meses conocíamos que la portátil, al igual que PlayStation 3, perdería la capacidad de obtener títulos gratuitos mediante PlayStation Plus precisamente a partir de también 2019. Parecería ser, pues, que el año que viene marcaría la recta final en el adiós definitivo para la consola de Sony, un proceso que en España tuvo lugar múltiples meses atrás, con la descatalogación oficial de la misma.

Veremos si la triste historia de PlayStation Vita impulsa a Sony a aspirar a mayores cotas con una nueva portátil en el futuro o si por el contrario deciden simplemente centrarse en las consolas de hogar para sus próximas propuestas.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

El CEO de Koei Tecmo se planta y reconoce que no confiaba en Pokémon Pokopia: 'no había expectativas'

El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

La oferta del verano para Nintendo Switch 2 está en AliExpress: más de 100 euros de descuento si utilizas este código

Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.

Nintendo Switch 2 OLED estaría cerca de ser una realidad: saldría en 2028, pero Nintendo se está enfrentando al problema de los costes de fabricación

Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026