Sony ha ofrecido durante los últimos días una gran cantidad de datos financieros acerca de sus servicios en la industria de los videojuegos, como las ventas de PlayStation 4 o los usuarios totales de PlayStation Plus. La compañía japonesa tiene muchos motivos para estar alegre, y pretenden expandir todavía más sus presencia tanto en el mercado móvil como en el servicio que ofrecen mediante PlayStation Network, el cual en diversas ocasiones no parece acabar de convencer a los jugadores (vía ComicBook).
Debido a la inestabilidad que cada determinado tiempo parece asolar los servidores, así como la falta de seguridad que en dados momentos apuntan, Sony pretende trabajar para pulir ambos aspectos. De esta manera, buscarán que la experiencia en línea sea mucho más satisfactoria con respecto a los deseos del usuario, y también se encargarán de que su sistema sea uno mucho más seguro que hasta la fecha. El objetivo de la compañía es limar todas esas asperezas todavía presentes en el servicio con las expectativas de incrementar el ya existente éxito en ventas de software digital.
Por otra parte, si hablamos acerca de software digital es imposible obviar el mercado de títulos para dispositivos móviles. El impacto de este es uno que crece con cada año que pasa, y Sony pretende explotarlo como nunca antes. A día de hoy hemos de tener en cuenta que dichos títulos generan ya el 30% de los ingresos de Sony. Con la vista puesta en mantener el dato, además de posiblemente buscar ampliarlo, la compañía establecerá una planificación agresiva centrada en títulos que representen franquicias de anime. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta el abrumador éxito de obras como Dragon Ball Z Dokkan Battle, por ejemplo.
https://areajugones.sport.es/2018/04/27/playstation-4-alcanza-los-79-millones-de-consolas-distribuidas/
Si recordamos que Sony cuenta ya con una larga lista de lanzamientos preparados para PlayStation 4 entre el presente 2018 y 2019, parece lógico que busquen ampliar su presencia en otros mercados. Veremos qué efectos acaba surtiendo la jugada y con qué lanzamientos nos sorprenden, pero lo cierto es que es un hecho a reconocer que el mercado para dispositivos móviles es un gigante a tener cada vez más en consideración.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
Tal y como avisó Nintendo, ahora el GameChat será exclusivo de los usuarios de Switch Online
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido
El próximo mes cumplirá un patrón poco habitual en los suscriptores de PS Plus
Un insider asegura que Rockstar Games tiene intenciones de lanzar GTA VI en la nueva consola de Nintendo
El shooter retro con Casper Van Dien ya tiene un 94% de positivas en Steam y cuesta menos de 20 euros
Se trata de la secuela desarrollada de Sucker Punch, cuyo precio se encuentra más bajo de lo habitual
Aunque tiene muchos años a sus espaldas, sigue siendo muy popular y bien recordado por la comunidad
La compañía reconoce que utilizó IA generativa en fases iniciales y admite que debió comunicarlo desde el principio