El número de suscriptores de PlayStation Plus alcanza los 34.2 millones

Incremento de 2.7 millones respecto a diciembre de 2017

playstation plus
 

PlayStation Plus es el servicio de suscripción de pago de la marca PlayStation que todo usuario de sus plataformas necesita si desea utilizar las modalidades multijugador de los títulos que adquiera. De la misma forma, permite que mensualmente los suscriptores tengan acceso libremente a un catálogo de títulos, como se ha dado una vez más con los del mes de mayo. Las últimas informaciones que llegan al respecto de dicho servicio, indican que el número total de abonados se planta ya en 34.2 millones (vía DualSHOCKERS).

Como podemos observar, los datos respecto al marzo de 2017 muestran un incremento de 7.8 millones de usuarios. Esta cifra, observamos de igual manera, es mayor que la mostrada entre marzo de 2016 y marzo de 2017. La conclusión que podemos extraer de ello es que es que a la par que aumenta el número de PlayStation 4 en el mercado, lo hacen aquellos que optan por contratar el servicio premium, ya sea por la inclusión del multijugador o el catálogo de títulos previamente mencionado.

En otro orden de cosas apreciamos también que, como es de esperar, las ventas de software se llevan la mayor parte del dinero generado en PlayStation. El margen es bastante notable, casi duplicando la sección de hardware, segunda destacada en la lista. En último lugar observamos las ventas totales de hardware y software acorde con las distintas ventanas temporales en que fueron previamente analizadas.

PlayStation Plus realizará cambios en sus juegos gratuitos a partir de 2019

Tras todo esto es necesario recordar que durante el inicio de 2019 se producirán notables cambios en la distribución de juegos de PlayStation Plus, quedando PlayStation 3 y PlayStation Vita desconectadas del servicio. Por contra, se espera una continua mejora en los títulos ofrecidos con la compra de PlayStation Plus en PlayStation 4, y el resultado final de ambos aspectos determinará en gran medida cómo evoluciona la adquisición del servicio por parte de los jugadores. Para mayor información podéis consultar el artículo compartido.


Contenido relacionado