Lo que era un secreto a voces es ya una realidad, el final de PlayStation Vita ya tiene fecha anunciada y será el próximo año 2019. Sony ya dio los primeros pasos al anunciar que el próximo año cesaría la aparición de juegos para su portátil para aquellos que posean una cuenta activa en PlayStation Plus y ahora, durante el presente Tokyo Game Show 2018, se ha hecho realidad el fin de producción de la consola.
La noticia llega gracias a la conocida revista japonesa Famitsu quien ha podido charlar con el vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, en una entrevista. En un extracto de la misma, del que se ha hecho eco el medio Siliconera, podemos apreciar como el mandatario aseguraba que: ‘En cuanto a PlayStation Vita, continuaremos su producción hasta 2019 en Japón’. Recordamos que en el resto del mundo la consola ya había cesado su producción.
https://areajugones.sport.es/2018/08/20/bloodstained-ritual-of-the-night-se-va-a-2019-y-cancela-la-version-de-ps-vita/
Así mismo también se cuestionó a Oda sobre la posibilidad de una nueva consola portátil de la compañía nipona algo que, por el momento, no se plantean desde Sony: ‘Actualmente no tenemos planes de anunciar un nuevo dispositivo portátil’.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire