Lo que era un secreto a voces es ya una realidad, el final de PlayStation Vita ya tiene fecha anunciada y será el próximo año 2019. Sony ya dio los primeros pasos al anunciar que el próximo año cesaría la aparición de juegos para su portátil para aquellos que posean una cuenta activa en PlayStation Plus y ahora, durante el presente Tokyo Game Show 2018, se ha hecho realidad el fin de producción de la consola.
La noticia llega gracias a la conocida revista japonesa Famitsu quien ha podido charlar con el vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, en una entrevista. En un extracto de la misma, del que se ha hecho eco el medio Siliconera, podemos apreciar como el mandatario aseguraba que: ‘En cuanto a PlayStation Vita, continuaremos su producción hasta 2019 en Japón’. Recordamos que en el resto del mundo la consola ya había cesado su producción.
https://areajugones.sport.es/2018/08/20/bloodstained-ritual-of-the-night-se-va-a-2019-y-cancela-la-version-de-ps-vita/
Así mismo también se cuestionó a Oda sobre la posibilidad de una nueva consola portátil de la compañía nipona algo que, por el momento, no se plantean desde Sony: ‘Actualmente no tenemos planes de anunciar un nuevo dispositivo portátil’.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego entre plataformas de diferentes potencias podría cambiar mucho si este sistema sigue adelante
La cadena de tiendas de muebles hará que envidies a los japoneses: así es la colaboración con Pokémon Pokopia que solo estará disponible allí
En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva
El director de Naughty Dog ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales que han dado mucho de qué hablar sobre The Last of Us 3
Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla
Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox
La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation
La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert
El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.
El conocido insider billbil-kun ha revelado el que sería el segundo juego mensual para los suscriptores
El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial
El título está disponible con un buen descuentazo en su versión de PS5 tanto en físico como en digital