Lo que era un secreto a voces es ya una realidad, el final de PlayStation Vita ya tiene fecha anunciada y será el próximo año 2019. Sony ya dio los primeros pasos al anunciar que el próximo año cesaría la aparición de juegos para su portátil para aquellos que posean una cuenta activa en PlayStation Plus y ahora, durante el presente Tokyo Game Show 2018, se ha hecho realidad el fin de producción de la consola.
La noticia llega gracias a la conocida revista japonesa Famitsu quien ha podido charlar con el vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, en una entrevista. En un extracto de la misma, del que se ha hecho eco el medio Siliconera, podemos apreciar como el mandatario aseguraba que: ‘En cuanto a PlayStation Vita, continuaremos su producción hasta 2019 en Japón’. Recordamos que en el resto del mundo la consola ya había cesado su producción.
https://areajugones.sport.es/2018/08/20/bloodstained-ritual-of-the-night-se-va-a-2019-y-cancela-la-version-de-ps-vita/
Así mismo también se cuestionó a Oda sobre la posibilidad de una nueva consola portátil de la compañía nipona algo que, por el momento, no se plantean desde Sony: ‘Actualmente no tenemos planes de anunciar un nuevo dispositivo portátil’.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada