Sony confirma que el precio de PS5 aumenta a partir de mañana en Estados Unidos: así es el nuevo mercado

A pesar de comentar que no ocurriría, el precio de PS5 también va a aumentar en Estados Unidos.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En plena Gamescom 2025, en la que Sony no participa, se ha realizado el anuncio oficial. PS5, la última consola de la compañía japonesa, va a aumentar su precio en Estados Unidos con efecto casi inmediato, ya que será a partir de mañana, 21 de agosto de 2025, cuando se establezcan los nuevos precios para todos los modelos disponibles en la consola en este mercado. Ya hemos visto cómo esta subida ha ocurrido en otros mercados.

Los nuevos precios de PS5 en Estados Unidos

A pesar de que Sony confirmó que el precio de PS5 en Estados Unidos permanecería estable y no subiría, después de haber aplicado aumentos en mercados como Europa, Canadá, Japón y Australia, una nueva comunicación a través del Blog oficial de PlayStation confirma el aumento, muy similar al que hemos visto aplicado en estos otros territorios. De esta manera, los nuevos precios quedarían así:

  • PS5 - 549,99 dólares (antes 499,99 dólares)
  • PS5 Edición Digital - 499,99 dólares (antes 399,99 dólares)
  • PS5 Pro - 749,99 dólares (antes 699,99 dólares)

Es un importante incremento del precio de los tres modelos actuales de PS5, del que Sony no aporta muchas razones. Según indican, "al igual que muchas empresas globales, seguimos navegando en un entorno económico desafiante", por lo que toman la decisión de aumentar los precios en Estados Unidos tal y como han hecho en otros territorios. Evidentemente, el motivo parece señalar directamente a los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de diferentes países como China, que han impactado de forma muy significativa a la industria de las consolas.

Un nuevo mercado, complejo y caro

Estas regulaciones y aranceles están presentando un mercado complicado para empresas como Sony, a la que afectan estos aranceles de forma directa. La compañía ya ha intentado mitigar su efecto con el aumento de los precios de PS5 en diferentes territorios, pero también trasladando parte de la fabricación de estas consolas a otros países fuera de China, buscando reducir el coste de los aranceles.

Hasta el momento, parecía que Estados Unidos iba a ser un país que iba a poder librarse de estos aumentos de precio, pero parece que finalmente no. A partir de mañana, 21 de agosto, los nuevos precios de PS5 en todos sus modelos se pondrán en marcha.

Etiquetado en :

PS5 Sony

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS