Los usuarios asiáticos han sido los pimeros en poder probar el renovado PS Plus, pero también los primeros en experimentar todo tipo de problemas. De hecho, anteayer os contaba cómo un usuario con suscripción hasta 2042 tenía que pagar casi 1000€ si quería pasarse al nuevo PS Plus.
De hecho, justo ayer mi compañero Ramón que el servicio al cliente de PlayStation había confirmado la penalización a aquellos usuarios que ampliasen su suscripción de PS Plus con descuento. Pero ¿y ahora qué? Sony ha reconocido hoy el error y lo ha atribuido a un 'fallo técnico'. Aunque no han llegado a disculparse, sí han agradecido la paciencia de los usuarios.
Según VGC, el miércoles empezó a rondar un email del equipo interno de soporte de Sony en Hong Kong donde se reconocía estos cobros como parte de la política oficial. Lo cual deja entrever que la compañía o se ha retractado o su equipo de soporte de Hong Kong no estaba al tanto del error.
Parece que Sony no estuviera preparada para un cambio así. Aunque evidentemente es una renovación buena, pero creo que la comunicación les ha fallado y aún hay muchos usuarios en el limbo sin saber qué pasará con sus suscripciones.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción
La situación les ha llevado a necesitar una revisión médica para asegurarse de que está todo bien