Uno de los entresijos más frecuentados por los espectadores del impactante tráiler del próximo God of War fue la presencia de Kratos en la mitología nórdica, fuera de cualquier reboot o desestructuración temporal. Cory Barlog, director de Santa Monica Studio, ha respondido a estas cuestiones en una entrevista realizada por GameSpot. El directivo habló sobre la coexistencia de diferentes culturas "separadas por la geografía", por lo que es muy probable que Kratos viajara de Grecia a Noruega.
La confusión surge por la tipificación de los vikingos en la mitología nórdica, pero Barlog ya ha garantizado que Kratos no estará en "la era vikinga". El director también se enorgullece de poder maquinar su propio concepto histórico, de dar rienda suelta a una temática cuyos antecedentes prevalecen más desconocidos. "En la era vikinga todos hablan de que los dioses los han abandonado; Thor, Loki o Odin caminaron por la tierra en su momento", y ahora la compañía pretende amoldar esta coyuntura de incertidumbre divina al periplo de Kratos, el destructor de dioses.
Por último, Barlog también comentó la repercusión que generará un hijo en la trama describiéndolo como la redención de Kratos, su segunda oportunidad. Esto podrá enfocar desde un prisma paternalista y sensato la desatada ira del guerrero espartano, quien deberá atender a las exigencias más morales y humanas de las cuales se desprendió en la trilogía previa. Podéis acompañarnos en este mar de incerteza a través del nuevo artículo sobre el juego.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards