[ACTUALIZACIÓN]: Square Enix ha emitido un comunicado en el que desmiente que la compañía o cualquier parte de su negocio, afirmando a la vez que tampoco ha recibido ninguna clase de oferta por parte de terceros como Sony o Microsoft. Podéis leer el comunicado completo en este mismo enlace.
[NOTICIA ORIGINAL]: Square Enix es desde hace décadas una de las compañías de videojuegos más populares de toda la industria, algo que comenzó sobre todo al asentarse bajo el susodicho nombre y apoyarse en IPs como Final Fantasy. A día de hoy la marca sigue siendo de las más aclamadas, sobre todo con proyectos como Final Fantasy VII Remake en desarrollo a largo plazo. Es por ello que, ante su gran entidad, sorprenden los recientes rumores de una posible adquisición.
Seguidamente os dejaremos con el tuit del analista Serkan Toto, de Kantan Games, que ha recogido el impacto que los rumores de estas últimas horas han tenido sobre el stock de Square Enix en Japón:
Como podemos comprobar, en cierto punto del día las acciones de Square Enix llegaron a crecer en hasta casi un 14% a raíz de estos rumores, algo que Serkan Toto califica de 'un montón' teniendo en cuenta el tamaño de la compañía. Por el momento hay que destacar que no se ha anunciado nada tangible respecto a un movimiento de este tipo, pero ello no ha impedido que los nombres de Sony y Microsoft hayan saltado ya a la palestra.
Por otra parte, apuntaremos que desde DualShockers, en particular el especialista en contenido de corte japonés Iyane Agossah, señala que hay un punto clave que se desconoce para con estos rumores de adquisición: ¿remiten solamente a Square Enix desarrolladora o a Square Enix Holdings, el compendio total? Y es que, dependiendo de la respuesta, que de nuevo por ahora no es clara, el candidato favorito de compra podría ser muy distinto.
Si hablamos de Square Enix Holdings, teniendo en cuenta que gestionan otro contenido más allá de videojuegos como la publicación de una amplia variedad de manga, tendría más sentido que las posturas se hubieran acercado con alguien como Sony. Si por otra parte solamente Square Enix desarrolladora se halla en este acuerdo, podría perfectamente tratarse de nuevo de Microsoft, que ya demostró contar con la liquidez como para poder sacar adelante este tipo de movimientos sin despeinarse.
En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver si se concreta algún 'bombazo' de todo esto o si se queda simplemente en rumores, pero lo cierto es que es una situación un tanto inusual. Con algo de suerte, podremos salir de dudas más temprano que tarde en esta ocasión.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War