[ACTUALIZACIÓN]: Square Enix ha emitido un comunicado en el que desmiente que la compañía o cualquier parte de su negocio, afirmando a la vez que tampoco ha recibido ninguna clase de oferta por parte de terceros como Sony o Microsoft. Podéis leer el comunicado completo en este mismo enlace.
[NOTICIA ORIGINAL]: Square Enix es desde hace décadas una de las compañías de videojuegos más populares de toda la industria, algo que comenzó sobre todo al asentarse bajo el susodicho nombre y apoyarse en IPs como Final Fantasy. A día de hoy la marca sigue siendo de las más aclamadas, sobre todo con proyectos como Final Fantasy VII Remake en desarrollo a largo plazo. Es por ello que, ante su gran entidad, sorprenden los recientes rumores de una posible adquisición.
Seguidamente os dejaremos con el tuit del analista Serkan Toto, de Kantan Games, que ha recogido el impacto que los rumores de estas últimas horas han tenido sobre el stock de Square Enix en Japón:
Como podemos comprobar, en cierto punto del día las acciones de Square Enix llegaron a crecer en hasta casi un 14% a raíz de estos rumores, algo que Serkan Toto califica de 'un montón' teniendo en cuenta el tamaño de la compañía. Por el momento hay que destacar que no se ha anunciado nada tangible respecto a un movimiento de este tipo, pero ello no ha impedido que los nombres de Sony y Microsoft hayan saltado ya a la palestra.
Por otra parte, apuntaremos que desde DualShockers, en particular el especialista en contenido de corte japonés Iyane Agossah, señala que hay un punto clave que se desconoce para con estos rumores de adquisición: ¿remiten solamente a Square Enix desarrolladora o a Square Enix Holdings, el compendio total? Y es que, dependiendo de la respuesta, que de nuevo por ahora no es clara, el candidato favorito de compra podría ser muy distinto.
Si hablamos de Square Enix Holdings, teniendo en cuenta que gestionan otro contenido más allá de videojuegos como la publicación de una amplia variedad de manga, tendría más sentido que las posturas se hubieran acercado con alguien como Sony. Si por otra parte solamente Square Enix desarrolladora se halla en este acuerdo, podría perfectamente tratarse de nuevo de Microsoft, que ya demostró contar con la liquidez como para poder sacar adelante este tipo de movimientos sin despeinarse.
En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver si se concreta algún 'bombazo' de todo esto o si se queda simplemente en rumores, pero lo cierto es que es una situación un tanto inusual. Con algo de suerte, podremos salir de dudas más temprano que tarde en esta ocasión.
CONTENIDO RELACIONADO
El antiguo creativo habló sobre la enorme presión que rodea al juego más esperado de Valve y dejó una reflexión que no ha pasado desapercibida
IO Interactive mezcla acción, espionaje y un sistema de Instinto mucho más profundo para hacer el sigilo menos frustrante
El supuesto enlace de precompra de GTA VI utiliza el mismo ID que GTA V y el bot termina enviando a los usuarios al juego anterior
La edición estándar en formato físico del RPG espacial de Bethesda baja un 26% sobre su PVP actual en Amazon
Es la última entrega de una de las sagas más emblemáticas de su género
La séptima entrega de la saga numerada de Ubisoft podría anunciarse oficialmente en cuestión de semanas
Sucker Punch confirma en una entrevista oficial que la actualización de Incursiones era la última gran ampliación planeada para el modo multijugador
Una cinemática en estado embrionario aparecida en el portfolio de un animador de Aspyr deja ver cómo arrancaba el remake original
El CEO de Take-Two vuelve a blindar la fecha de lanzamiento del juego más esperado de la generación
Entre nuevos eventos, recompensas y actividades, Rockstar quiere recuperar a quienes dejaron Los Santos atrás hace tiempo
El título solo está disponible para los que han comprado la edición premium, faltando todos los jugadores que jugarán mediante la edición estándar
Su cámara corporal convierte cada pasillo y cada ruido en una experiencia mucho más real y angustiante de lo habitual