[ACTUALIZACIÓN]: Square Enix ha emitido un comunicado en el que desmiente que la compañía o cualquier parte de su negocio, afirmando a la vez que tampoco ha recibido ninguna clase de oferta por parte de terceros como Sony o Microsoft. Podéis leer el comunicado completo en este mismo enlace.
[NOTICIA ORIGINAL]: Square Enix es desde hace décadas una de las compañías de videojuegos más populares de toda la industria, algo que comenzó sobre todo al asentarse bajo el susodicho nombre y apoyarse en IPs como Final Fantasy. A día de hoy la marca sigue siendo de las más aclamadas, sobre todo con proyectos como Final Fantasy VII Remake en desarrollo a largo plazo. Es por ello que, ante su gran entidad, sorprenden los recientes rumores de una posible adquisición.
Seguidamente os dejaremos con el tuit del analista Serkan Toto, de Kantan Games, que ha recogido el impacto que los rumores de estas últimas horas han tenido sobre el stock de Square Enix en Japón:
Como podemos comprobar, en cierto punto del día las acciones de Square Enix llegaron a crecer en hasta casi un 14% a raíz de estos rumores, algo que Serkan Toto califica de 'un montón' teniendo en cuenta el tamaño de la compañía. Por el momento hay que destacar que no se ha anunciado nada tangible respecto a un movimiento de este tipo, pero ello no ha impedido que los nombres de Sony y Microsoft hayan saltado ya a la palestra.
Por otra parte, apuntaremos que desde DualShockers, en particular el especialista en contenido de corte japonés Iyane Agossah, señala que hay un punto clave que se desconoce para con estos rumores de adquisición: ¿remiten solamente a Square Enix desarrolladora o a Square Enix Holdings, el compendio total? Y es que, dependiendo de la respuesta, que de nuevo por ahora no es clara, el candidato favorito de compra podría ser muy distinto.
Si hablamos de Square Enix Holdings, teniendo en cuenta que gestionan otro contenido más allá de videojuegos como la publicación de una amplia variedad de manga, tendría más sentido que las posturas se hubieran acercado con alguien como Sony. Si por otra parte solamente Square Enix desarrolladora se halla en este acuerdo, podría perfectamente tratarse de nuevo de Microsoft, que ya demostró contar con la liquidez como para poder sacar adelante este tipo de movimientos sin despeinarse.
En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver si se concreta algún 'bombazo' de todo esto o si se queda simplemente en rumores, pero lo cierto es que es una situación un tanto inusual. Con algo de suerte, podremos salir de dudas más temprano que tarde en esta ocasión.
CONTENIDO RELACIONADO
El ambicioso remake del RPG de culto llegará a PC, PS5 y Xbox Series X/S con más de 50 horas de contenido y un mundo completamente reconstruido
El exitoso beat 'em up de Dotemu y Guard Crush Games estrena la actualización Threads of Fate con Mystic Ordeal, regiones corruptas y cientos de mejoras
La Epic Games Store regala un pack de dos juegos detectivescos hasta el 19 de febrero
Una cadena ha impulsado una promoción que se está haciendo muy viral a costa del futuro lanzamiento de Rockstar Games
Si bien el juego de Marvel estuvo mucho tiempo superando a Overwatch, Blizzard ya puede presumir de insistencia
La oleada de críticas negativas ha aparecido de forma repentina en Steam y ya está afectando a su valoración reciente
Se rumorea que se está desarrollando un spin-off de la franquicia de género metroidvania
La promoción exclusiva para miembros de PS Plus deja este imprescindible de 2025 a un precio que invita a no pensárselo demasiado
El hack and slash del estudio español aterriza en la plataforma de Valve con New Game Plus, Modo Foto, DLSS 4 y mucho más
Marvel's Spider-Man 2 encabeza la lista de los títulos que se sumarán al catálogo del servicio de PlayStation
El shooter cooperativo ha alcanzado un pico de 960.000 jugadores simultáneos y mantiene unos 6 millones de usuarios activos semanales
Blizzard ha lanzado por sorpresa Reign of the Warlock junto con mejoras de calidad de vida que ni siquiera tiene Diablo IV