[ACTUALIZACIÓN]: Square Enix ha emitido un comunicado en el que desmiente que la compañía o cualquier parte de su negocio, afirmando a la vez que tampoco ha recibido ninguna clase de oferta por parte de terceros como Sony o Microsoft. Podéis leer el comunicado completo en este mismo enlace.
[NOTICIA ORIGINAL]: Square Enix es desde hace décadas una de las compañías de videojuegos más populares de toda la industria, algo que comenzó sobre todo al asentarse bajo el susodicho nombre y apoyarse en IPs como Final Fantasy. A día de hoy la marca sigue siendo de las más aclamadas, sobre todo con proyectos como Final Fantasy VII Remake en desarrollo a largo plazo. Es por ello que, ante su gran entidad, sorprenden los recientes rumores de una posible adquisición.
Seguidamente os dejaremos con el tuit del analista Serkan Toto, de Kantan Games, que ha recogido el impacto que los rumores de estas últimas horas han tenido sobre el stock de Square Enix en Japón:
Como podemos comprobar, en cierto punto del día las acciones de Square Enix llegaron a crecer en hasta casi un 14% a raíz de estos rumores, algo que Serkan Toto califica de 'un montón' teniendo en cuenta el tamaño de la compañía. Por el momento hay que destacar que no se ha anunciado nada tangible respecto a un movimiento de este tipo, pero ello no ha impedido que los nombres de Sony y Microsoft hayan saltado ya a la palestra.
Por otra parte, apuntaremos que desde DualShockers, en particular el especialista en contenido de corte japonés Iyane Agossah, señala que hay un punto clave que se desconoce para con estos rumores de adquisición: ¿remiten solamente a Square Enix desarrolladora o a Square Enix Holdings, el compendio total? Y es que, dependiendo de la respuesta, que de nuevo por ahora no es clara, el candidato favorito de compra podría ser muy distinto.
Si hablamos de Square Enix Holdings, teniendo en cuenta que gestionan otro contenido más allá de videojuegos como la publicación de una amplia variedad de manga, tendría más sentido que las posturas se hubieran acercado con alguien como Sony. Si por otra parte solamente Square Enix desarrolladora se halla en este acuerdo, podría perfectamente tratarse de nuevo de Microsoft, que ya demostró contar con la liquidez como para poder sacar adelante este tipo de movimientos sin despeinarse.
En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver si se concreta algún 'bombazo' de todo esto o si se queda simplemente en rumores, pero lo cierto es que es una situación un tanto inusual. Con algo de suerte, podremos salir de dudas más temprano que tarde en esta ocasión.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.