[ACTUALIZACIÓN]: Square Enix ha emitido un comunicado en el que desmiente que la compañía o cualquier parte de su negocio, afirmando a la vez que tampoco ha recibido ninguna clase de oferta por parte de terceros como Sony o Microsoft. Podéis leer el comunicado completo en este mismo enlace.
[NOTICIA ORIGINAL]: Square Enix es desde hace décadas una de las compañías de videojuegos más populares de toda la industria, algo que comenzó sobre todo al asentarse bajo el susodicho nombre y apoyarse en IPs como Final Fantasy. A día de hoy la marca sigue siendo de las más aclamadas, sobre todo con proyectos como Final Fantasy VII Remake en desarrollo a largo plazo. Es por ello que, ante su gran entidad, sorprenden los recientes rumores de una posible adquisición.
Seguidamente os dejaremos con el tuit del analista Serkan Toto, de Kantan Games, que ha recogido el impacto que los rumores de estas últimas horas han tenido sobre el stock de Square Enix en Japón:
Como podemos comprobar, en cierto punto del día las acciones de Square Enix llegaron a crecer en hasta casi un 14% a raíz de estos rumores, algo que Serkan Toto califica de 'un montón' teniendo en cuenta el tamaño de la compañía. Por el momento hay que destacar que no se ha anunciado nada tangible respecto a un movimiento de este tipo, pero ello no ha impedido que los nombres de Sony y Microsoft hayan saltado ya a la palestra.
Por otra parte, apuntaremos que desde DualShockers, en particular el especialista en contenido de corte japonés Iyane Agossah, señala que hay un punto clave que se desconoce para con estos rumores de adquisición: ¿remiten solamente a Square Enix desarrolladora o a Square Enix Holdings, el compendio total? Y es que, dependiendo de la respuesta, que de nuevo por ahora no es clara, el candidato favorito de compra podría ser muy distinto.
Si hablamos de Square Enix Holdings, teniendo en cuenta que gestionan otro contenido más allá de videojuegos como la publicación de una amplia variedad de manga, tendría más sentido que las posturas se hubieran acercado con alguien como Sony. Si por otra parte solamente Square Enix desarrolladora se halla en este acuerdo, podría perfectamente tratarse de nuevo de Microsoft, que ya demostró contar con la liquidez como para poder sacar adelante este tipo de movimientos sin despeinarse.
En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver si se concreta algún 'bombazo' de todo esto o si se queda simplemente en rumores, pero lo cierto es que es una situación un tanto inusual. Con algo de suerte, podremos salir de dudas más temprano que tarde en esta ocasión.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy
Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast
La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego
Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos
El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente
Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril
Nathe the Hate, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones, habla sobre los posibles planes de PlayStation al respecto
El debut de Liquid Swords cuesta solo 25 euros pero ni su precio de ganga está salvando al juego de las críticas por su combate, conducción y bugs
El mando inspirado en James Bond llegará el 27 de mayo junto al juego y las reservas se abren el 17 de abril en cantidades limitadas
Un conocido filtrador descifra las posibles fechas de lanzamiento del remake en Unreal Engine 5 que llegará a Xbox Series X/S, PS5 y PC
Turn 10 y Playground Games han vuelto a superar lo que parecía insuperable con la anterior entrega