PS5 llegó al mercado hace ya casi dos años. Bueno, no casi, pero hace más de año y medio. Y llegó con un buen montón de características y funciones nuevas y exclusivas en comparación con la anterior generación de consolas. Sí que había un salto gráfico, una mejora increíble en los tiempos de carga... pero la gente lo flipó muchísimo más con el DualSense, el nuevo mando que contaba con vibración háptica y gatillos adaptativos.
¿Y qué si os digo que el DualSense podría incluso mejorar aún más? El mundo de los mandos tradicionales de consolas llevaban estancados años en cuanto a funciones especiales y demás. A veces podía aparecer algo nuevo pero no era la gran cosa (excepto en Nintendo, que ellos juegan en otra liga). Sony sí que innovó con el mando de PS5, pero quiere ir un paso más allá, o al menos eso parece si tenemos en cuenta la nueva patente que la compañía japonesa ha registrado.
Han sido los compañeros de Game Rant los que han recogido y compartido toda la información procedente de una patente que Sony ha realizado y tiene que ver con:
¿Qué os parecería este nuevo tipo de joysticks? Eso sí, os recuerdo que esto es solo una patente. A menudo las compañías patentan cosas que luego no terminan saliendo de forma oficial. Ahora solo queda esperar a si PS5 revela algún día algo así para su DualSense.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año