Sony finalmente parece haber reculado en su posición sobre el cross-play y Fortnite será su primer paso dentro de esta nueva forma de juego: John Kodera, el Presidente y CEO Global de Sony Interactive Entertainment ha lanzado una nota de prensa en la que "siguiendo un proceso de evaluación y comprensión, hemos identificado la necesidad de apoyar el cross-play para productos third-parties seleccionados". Por lo tanto, atrás queda su negativa de unir el juego en línea entre plataformas como Xbox One y Nintendo Switch, puesto que "el primer paso será una beta abierta que comienza hoy para Fortnite".
Esta beta "permitirá juego cruzado, progresión y comercio entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac". Con la beta, la compañía quiere que esta forma de juego sea la mejor posible, por lo que mirarán si algo falla para poder arreglarlo con tiempo. También añaden que durante años han intentado ofrecer "la mejor experiencia de juego a nuestros fans" pero que han comprendido que el juego se ha vuelto más social y que el cross-play es cada vez más una necesidad. Por ello, han completado su fase de análisis sobre la situación y ofrecerán una experiencia segura para sus usuarios.
"Esto representa un cambio de política mayor para SIE, y estamos planeando procesos en la compañía para soportar esta transformación. Actualizaremos los detalles a la comunidad cuando tengamos más detalles, como el tiempo de duración de la beta", culmina la nota de prensa. Por lo tanto, no sería de extrañar que durante las próximas horas nuevas noticias relacionadas surjan.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars