Después de haber aumentado el precio de PS5 en varios territorios, Sony ha comunicado en sus últimos resultados trimestrales que está considerando aumentar el precio de la consola en Estados Unidos debido a la situación actual de aranceles entre el país norteamericano y China. Hasta el momento, este ha sido uno de los territorios donde la compañía japonesa ha evitado variar el precio, pero ahora la posibilidad está sobre la mesa.
Debido al tema de los aranceles ya hemos visto cómo el precio de PS5 ha aumentado en Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, según la compañía, debido a la inflación, la volatilidad de divisas y el entorno económico global. Los aranceles no se citaron pero sí que fueron un evidente factor de fondo para que la compañía japonesa tomara esta decisión.
¿Por qué Sony no ha subido el precio de PS5 en Estados Unidos todavía? Porque se trata de un mercado clave, al que cuidar con un cuidado especial, pero después de estas comunicaciones todo hace indicar que no va a quedar más remedio para la empresa que aumentar lo precios donde otros ya lo han hecho en estas últimas semanas.
Por ejemplo, Microsoft ya aumentó el precio de Xbox y múltiples accesorios en Estados Unidos (y otros mercados), mientras que Nintendo comunicó, al confirmar el precio de Nintendo Switch 2, que se había tomado en consideración el impacto de los aranceles y el aumento de costes de producción como claves para fijarlo así.
En este caso, si vives en Estados Unidos y te interesa hacerte con una PS5, no sería un mal plan comprarla cuanto antes, ya que si los aranceles y la volatilidad económica persisten en las próximas semanas o meses, parece probable que Sony vaya a aplicar este aumento de precios que ya ha realizado en otros mercados.
Es la primera vez en la historia en la que varias consolas aumentan su precio en mitad de la generación en varios mercados importantes. En España, por ejemplo, el precio de PS5 en su versión digital aumentó en 50 euros desde el pasado 14 de abril, pasando de un PVP de 449,99 euros a 499,99 euros. Eso sí, el lector de discos externo para esta versión de la consola también disminuyó su precio de 119,99 euros a 79,99 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Esta oferta de Tomb Raider termina en unas horas y es imperdible para los amantes de las aventuras.
Hell is Us confirma que una buena demo puede cambiarlo todo