Después de haber aumentado el precio de PS5 en varios territorios, Sony ha comunicado en sus últimos resultados trimestrales que está considerando aumentar el precio de la consola en Estados Unidos debido a la situación actual de aranceles entre el país norteamericano y China. Hasta el momento, este ha sido uno de los territorios donde la compañía japonesa ha evitado variar el precio, pero ahora la posibilidad está sobre la mesa.
Debido al tema de los aranceles ya hemos visto cómo el precio de PS5 ha aumentado en Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, según la compañía, debido a la inflación, la volatilidad de divisas y el entorno económico global. Los aranceles no se citaron pero sí que fueron un evidente factor de fondo para que la compañía japonesa tomara esta decisión.
¿Por qué Sony no ha subido el precio de PS5 en Estados Unidos todavía? Porque se trata de un mercado clave, al que cuidar con un cuidado especial, pero después de estas comunicaciones todo hace indicar que no va a quedar más remedio para la empresa que aumentar lo precios donde otros ya lo han hecho en estas últimas semanas.
Por ejemplo, Microsoft ya aumentó el precio de Xbox y múltiples accesorios en Estados Unidos (y otros mercados), mientras que Nintendo comunicó, al confirmar el precio de Nintendo Switch 2, que se había tomado en consideración el impacto de los aranceles y el aumento de costes de producción como claves para fijarlo así.
En este caso, si vives en Estados Unidos y te interesa hacerte con una PS5, no sería un mal plan comprarla cuanto antes, ya que si los aranceles y la volatilidad económica persisten en las próximas semanas o meses, parece probable que Sony vaya a aplicar este aumento de precios que ya ha realizado en otros mercados.
Es la primera vez en la historia en la que varias consolas aumentan su precio en mitad de la generación en varios mercados importantes. En España, por ejemplo, el precio de PS5 en su versión digital aumentó en 50 euros desde el pasado 14 de abril, pasando de un PVP de 449,99 euros a 499,99 euros. Eso sí, el lector de discos externo para esta versión de la consola también disminuyó su precio de 119,99 euros a 79,99 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
La nueva entrega principal de la saga dio bastantes tumbos hasta encontrar el camino adecuado
Es probable que ni te hayas fijado en ella, pero esta mecánica está en Death Stranding 2 al igual que estaba en la primera parte.
El director de la franquicia Resident Evil ha querido aclarar el motivo de que no esté al frente de esta aventura
Si quieres un buen juego por muy poco dinero, la PS Store cuenta con un descuentazo muy destacable
Dos imágenes del nuevo juego de la saga han sido reveladas accidentalmente gracias a esta aplicación
Hugh y Diana deberán colaborar para escapar de una estación lunar controlada por IA en el próximo título de Capcom
La Title Update 2 recupera el combate submarino y añade las muy solicitadas armas cosméticas junto a nuevos desafíos