Después de haber aumentado el precio de PS5 en varios territorios, Sony ha comunicado en sus últimos resultados trimestrales que está considerando aumentar el precio de la consola en Estados Unidos debido a la situación actual de aranceles entre el país norteamericano y China. Hasta el momento, este ha sido uno de los territorios donde la compañía japonesa ha evitado variar el precio, pero ahora la posibilidad está sobre la mesa.
Debido al tema de los aranceles ya hemos visto cómo el precio de PS5 ha aumentado en Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, según la compañía, debido a la inflación, la volatilidad de divisas y el entorno económico global. Los aranceles no se citaron pero sí que fueron un evidente factor de fondo para que la compañía japonesa tomara esta decisión.
¿Por qué Sony no ha subido el precio de PS5 en Estados Unidos todavía? Porque se trata de un mercado clave, al que cuidar con un cuidado especial, pero después de estas comunicaciones todo hace indicar que no va a quedar más remedio para la empresa que aumentar lo precios donde otros ya lo han hecho en estas últimas semanas.
Por ejemplo, Microsoft ya aumentó el precio de Xbox y múltiples accesorios en Estados Unidos (y otros mercados), mientras que Nintendo comunicó, al confirmar el precio de Nintendo Switch 2, que se había tomado en consideración el impacto de los aranceles y el aumento de costes de producción como claves para fijarlo así.
En este caso, si vives en Estados Unidos y te interesa hacerte con una PS5, no sería un mal plan comprarla cuanto antes, ya que si los aranceles y la volatilidad económica persisten en las próximas semanas o meses, parece probable que Sony vaya a aplicar este aumento de precios que ya ha realizado en otros mercados.
Es la primera vez en la historia en la que varias consolas aumentan su precio en mitad de la generación en varios mercados importantes. En España, por ejemplo, el precio de PS5 en su versión digital aumentó en 50 euros desde el pasado 14 de abril, pasando de un PVP de 449,99 euros a 499,99 euros. Eso sí, el lector de discos externo para esta versión de la consola también disminuyó su precio de 119,99 euros a 79,99 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo