El juego en la nube será lo próximo por lo que las principales desarrolladoras de hardware y software apuesten de manera intensiva, y Sony Interactive Entertainment, propietaria de la marca PlayStation, no será menos. Uno de sus principales responsables, Jim Ryan, ha confirmado que la compañía trabaja en un sistema de juego en la nube que ofrecerá "una experiencia única que solo es posible en el ecosistema PlayStation". ¿A qué se referirá?
Estas declaraciones han sido recogidas por VGC, y en ellas asegura que la empresa está a la espera de anunciar su estrategia de juego en la nube, aunque siguen existiendo conversaciones con Microsoft "para intercambiar ideas" sobre esta nueva forma de mirar la industria. Recordamos que en 2019 ambas multinacionales, a pesar de ser competencia, se unieron para lanzar Microsoft Azure, una tecnología con la que se pretendía impulsar el "cloud gaming".
"Podríamos usar la nube para nuestra infraestructura técnica [en referencia a Microsoft Azure], pero lo cierto es que la experiencia cloud gaming que ofreceremos será única y solo disponible en el ecosistema PlayStation". En este sentido, debemos analizar con cuidado lo que implica el juego en la nube, ya que esto permitiría disfrutar de cualquier título en un móvil o una tablet sin importar el dispositivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.
¿Qué juegos llegarán a PS Plus o Xbox Game Pass? Esta herramienta gratuita es la bomba.
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, también nos dio esta pedazo de saga.
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
La campaña para un jugador más online que hemos visto: la de Call of Duty Black Ops 7.
Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.
Una polémica decisión del servicio de suscripción de PlayStation ha puesto a los jugadores al límite, y las redes están que arden
PlayStation acaba de revelar que aquellos que sean suscriptores podrán ahorrar al comprar algunos de sus productos