PlayStation tiene este noviembre una misión muy importante: conseguir que los jugadores de PS4 den el salto a PS5 en la medida de lo posible. No obstante, la compañía japonesa es consciente de que la situación socioeconómica actual puede ser una que no invite a invertir cientos de euros en una nueva consola. Por ello Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha querido tranquilizar una vez más a los jugadores de una de sus consolas más exitosas de siempre.
Esto es lo que ha comentado el directivo durante una reciente entrevista con el medio GamesIndustry acerca del soporte que se planea para PS4:
"Obviamente, nos hemos estado fijando en lo que es posible respecto a la comunidad de PS4, basándonos en observaciones de los últimos seis meses. Puede ser algo muy potente, porque en 2021, 2022... esa comunidad de PS4 de la que hemos hablado seguirá siendo lo que forma la mayor parte de la familia PlayStation. Es crucial que hagamos que sigan estando entretenidos y felices. Y los últimos seis meses han demostrado que podemos hacer eso mismo hasta un punto que no creíamos posible antes del COVID".
Lógicamente, el éxito de sus exclusivos de verano, siendo estos The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, así como también el tremendo fenómeno que supuso Fall Guys cuando llegó de la mano de PS Plus, ha hecho ver a PlayStation más claro que nunca antes que en PS4 hay una inmensa comunidad de jugadores hambrientos por sus obras. En tal sentido, es probable que sigamos viendo juegos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Horizon Forbidden West, que pese a ser nombres muy atractivos han acabado siendo confirmados como intergeneracionales.
PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 - 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation