PlayStation reveló hace ya unas semanas la interfaz de PS5, un cambio bastante notable respecto al sistema que presentaba PS4 que, entre otras cosas, se caracterizaba por contar con tarjetas de acceso rápido a juegos, tener PS Store integrada y algún que otro elementos más. Asimismo, al igual que en PlayStation 4 era de asumir que tendríamos formas de personalizar el aspecto de la interfaz en cuestión, aunque puede que tardemos un poco en comenzar a ver opciones algo destacadas en este sentido.
El motivo de ello es que, según han recogido los compañeros de Twinfinite tras una entrevista de Famitsu, Hideaki Nishino, que se trata del vicepresidente de Gestión y Planificación de Plataforma de Sony, ha apuntado el aspecto personalizable como uno de sus deseos para el futuro de la interfaz de PS5. En particular, Nishino-san señalaba que le gustaría implementar elementos de personalización en la pantalla principal que sean como los temas personalizables de PS4.
En tal sentido, sería de asumir que PS5 no contará con demasiados temas o formatos de personalización en su lanzamiento, por lo que posiblemente será cuestión de esperar el lanzamiento de juegos para que se incorporen modificaciones temáticas. Aun así, el señor Nishino señala que en cualquier caso lo verdaderamente interesante de la nueva interfaz de PS5 reside en el sistema de guías y pistas que se ha implementado, lo que ayudará a que la inmersión alcance nuevas cotas. Justamente, hace unos días conocíamos cómo Demon's Souls Remake se valdría de esta ventaja:
PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 - 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos
Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro
Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga
Tras LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight, vuelve a surgir una pregunta interesante: ¿ha llegado el momento de que Spider-Man tenga una aventura LEGO independiente?
Gracias a esta rebaja, puedes hacerte con el ya legendario título por un precio realmente ridículo, siendo el menor en su historia