PlayStation reveló hace ya unas semanas la interfaz de PS5, un cambio bastante notable respecto al sistema que presentaba PS4 que, entre otras cosas, se caracterizaba por contar con tarjetas de acceso rápido a juegos, tener PS Store integrada y algún que otro elementos más. Asimismo, al igual que en PlayStation 4 era de asumir que tendríamos formas de personalizar el aspecto de la interfaz en cuestión, aunque puede que tardemos un poco en comenzar a ver opciones algo destacadas en este sentido.
El motivo de ello es que, según han recogido los compañeros de Twinfinite tras una entrevista de Famitsu, Hideaki Nishino, que se trata del vicepresidente de Gestión y Planificación de Plataforma de Sony, ha apuntado el aspecto personalizable como uno de sus deseos para el futuro de la interfaz de PS5. En particular, Nishino-san señalaba que le gustaría implementar elementos de personalización en la pantalla principal que sean como los temas personalizables de PS4.
En tal sentido, sería de asumir que PS5 no contará con demasiados temas o formatos de personalización en su lanzamiento, por lo que posiblemente será cuestión de esperar el lanzamiento de juegos para que se incorporen modificaciones temáticas. Aun así, el señor Nishino señala que en cualquier caso lo verdaderamente interesante de la nueva interfaz de PS5 reside en el sistema de guías y pistas que se ha implementado, lo que ayudará a que la inmersión alcance nuevas cotas. Justamente, hace unos días conocíamos cómo Demon's Souls Remake se valdría de esta ventaja:
PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 - 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
La nueva entrega principal de la saga dio bastantes tumbos hasta encontrar el camino adecuado
Es probable que ni te hayas fijado en ella, pero esta mecánica está en Death Stranding 2 al igual que estaba en la primera parte.
El director de la franquicia Resident Evil ha querido aclarar el motivo de que no esté al frente de esta aventura
Si quieres un buen juego por muy poco dinero, la PS Store cuenta con un descuentazo muy destacable
Dos imágenes del nuevo juego de la saga han sido reveladas accidentalmente gracias a esta aplicación
Hugh y Diana deberán colaborar para escapar de una estación lunar controlada por IA en el próximo título de Capcom
La Title Update 2 recupera el combate submarino y añade las muy solicitadas armas cosméticas junto a nuevos desafíos
El icónico rival de Ryu se unirá al roster el 5 de agosto como luchador jugable y maestro en el modo World Tour
Capcom a mostrado nueva información realmente valiosa sobre su próximo gran videojuego de la saga Resident Evil
En las últimas horas se ha comentado un live-action de Bloodborne, pero no es lo que todos queremos ahora mismo
Nick Maguire, vicepresidente de servicios globales de PlayStation, ha desvelado la razón por la que Sony retira los juegos de PS Plus.