Colabora

PS5 revela la interfaz de usuario y sus menús con un State of Play sorpresa

Fichas
Noticias

PS5 revela la interfaz de usuario y sus menús con un State of Play sorpresa

PS5 desvela todos los detalles relativos a la experiencia de usuario, incluyendo interfaz, menú, funcionalidades de los botones y más

Publicado el 0

Queda apenas un mes para que PS5 llegue al mercado, y es por ello que desde Sony van ultimando los detalles relativos al lanzamiento de la consola. Después de ofrecer en estas últimas semanas información sobre la retrocompatibilidad y el audio de la nueva máquina, hoy finalmente se ha mostrado uno de los aspectos más esperados por miles de fans: la interfaz de usuario de PS5.

Ha sido a través de una especie de "State of Play" sorpresa, publicado en el canal de YouTube de la compañía, como se han mostrado al mundo la interfaz y los menús de PS5. El vídeo mostrado, que podéis encontrar por vosotros más abajo, muestra tanto los efectos visuales como sonoros que encontraremos al iniciar la consola, así como el diseño de la interfaz y de los menús de la consola. Podéis ver algunas imágenes iniciales a continuación.

Todo este apartado, según se explica, ha sido específicamente creado para televisores 4K con los que sacar el máximo rendimiento de la potencia del hardware que monta PS5. Junto a ello, se han dado algunos detalles de la información que mostrarán los menús, las posibilidades del nuevo botón Create y más. Podéis encontrar a continuación el vídeo y un listado con las principales novedades de PS5 en cuanto a la experiencia de usuario.

Vídeo de experiencia de usuario de PS5

Novedades de la experiencia de usuario de PS5

Centro de control

El centro de control, accesible en todo momento desde el botón de PS, nos ofrece un vistazo y acceso rápido a toda la información relevante: noticias, progreso de trofeos, opciones de apagado de la consola, detalles sobre la conexión de nuestros amigos, etc.

Este centro de control también nos deja un vistazo acerca del nuevo sistema de trofeos, incluyendo el progreso que llevamos y algunos objetivos que debemos ir completando para obtener el trofeo en cuestión. Algunos, incluso, nos ofrecen algunas pistas como vídeos o imágenes que podemos usar para obtener los trofeos que queremos, pero que serán exclusivos para suscriptores de PS Plus.

Compartir pantalla

Las funcionalidades de compartir pantalla de PS5 se han incrementado. Con la nueva funcionalidad podremos ver en directo a lo que nuestros amigos están jugando. Y, además, podremos fijar su partida en directo en nuestra pantalla para disfrutar de ella a la vez que nosotros jugamos en nuestra consola.

Además de esto, podremos unirnos al chat de voz de nuestros amigos sin tener que salir del videojuego al que nosotros estamos jugando. Y por si fuera poco, también podremos ver a lo que juegan nuestros amigos y unirnos a su videojuego de forma realmente rápida gracias al SSD de PS5. De esta forma, las funcionalidades se simplifican para permitirnos hacerlo todo de forma mucho más rápida.

Botón Create

El botón Create es una de las grandes novedades de PS5. Con él podemos tomar capturas tanto de imagen (hasta 4K de resolución) como de clips de vídeo. Destaca que se ha rediseñado toda la interfaz para hacer mucho más sencillo el proceso de capturar y compartir imágenes o clips, tanto en redes sociales como en grupos de PlayStation. A continuación podéis echar un vistazo al aspecto de la interfaz.

PlayStation Store

PlayStation Store llegará a PS5 integrada dentro del menú de la consola, y no como una aplicación aparte. Esto ha hecho que la tienda sufra un rediseño completo en lo visual, volviéndose más agradable a la vista y cómoda para los usuarios.

Además, contará con una mayor personalización de cara a los usuarios en función de los juegos que tengan comprados y jugados. Y permitirá buscar con mayor eficacia gracias a la velocidad extra de PS5. A continuación podéis ver el diseño de la misma.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Keanu Reeves protagoniza el último comercial de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED continúa preparándonos para la pronta llegada de su RPG a través de diversas exhibiciones audiovisuales

Publicado el 21 OCT 2020 0

Devil May Cry 5 Special Edition tendrá varias opciones de resolución, frame rate y ray tracing

Podremos disfrutar del juego con diferentes opciones tanto en PS5 como en Xbox Series

Publicado el 21 OCT 2020 0

NBA 2K21: Mi Jugador, insignias, dominios y más novedades en PS5 y Xbox Series

2K Sports ha confirmado otra nueva ronda de novedades que llegará junto al simulador deportivo en las consolas de nueva generación

Publicado el 21 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...