Ya ha pasado un tiempo desde que PlayStation anunció su misteriosa Project Q, un dispositivo para jugar "donde se quisiera" a juegos de PS5. Tentador, ¿verdad? A pesar de ello, el cacharro se vio envuelto en polémica debido a que requería de conexión a la consola, que tenía que estar encendida, para jugar a sus juegos mediante red WiFi. Cuando ya se confirmó el nombre de PS Portal, también hubo críticas a su elevado precio, que en España supera los 200 euros.
Además, el concepto de jugar a juegos de PlayStation de forma portátil recordaba a muchos a Nintendo Switch o, de forma más precisa, a Steam Deck. Ha habido ciertas comparaciones entre estas consolas desde que PS Portal se anunció, aunque hay quien dice que no tienen nada que ver (decantándose, normalmente, a favor de Switch o Steam Deck, pese a ser productos de mayor coste económico). Pues bien, Sony ha respondido a esas mismas comparaciones por parte de la comunidad.
Ha sido Eric Lempel, vicepresidente senior de Sony, quien en una entrevista con BBC (vía Comic Book) ha hablado sobre estas comparaciones:
¿Y vosotros, qué opináis de este dispositivo y de las comparaciones con Nintendo Switch y Steam Deck? En mi opinión, tienen bastante poco que ver, ya que considero que PS Portal es sólo un accesorio para PS5 más que una consola portátil. Un accesorio bastante caro, eso sí, pero no una consola en sí.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego