Ya ha pasado un tiempo desde que PlayStation anunció su misteriosa Project Q, un dispositivo para jugar "donde se quisiera" a juegos de PS5. Tentador, ¿verdad? A pesar de ello, el cacharro se vio envuelto en polémica debido a que requería de conexión a la consola, que tenía que estar encendida, para jugar a sus juegos mediante red WiFi. Cuando ya se confirmó el nombre de PS Portal, también hubo críticas a su elevado precio, que en España supera los 200 euros.
Además, el concepto de jugar a juegos de PlayStation de forma portátil recordaba a muchos a Nintendo Switch o, de forma más precisa, a Steam Deck. Ha habido ciertas comparaciones entre estas consolas desde que PS Portal se anunció, aunque hay quien dice que no tienen nada que ver (decantándose, normalmente, a favor de Switch o Steam Deck, pese a ser productos de mayor coste económico). Pues bien, Sony ha respondido a esas mismas comparaciones por parte de la comunidad.
Ha sido Eric Lempel, vicepresidente senior de Sony, quien en una entrevista con BBC (vía Comic Book) ha hablado sobre estas comparaciones:
¿Y vosotros, qué opináis de este dispositivo y de las comparaciones con Nintendo Switch y Steam Deck? En mi opinión, tienen bastante poco que ver, ya que considero que PS Portal es sólo un accesorio para PS5 más que una consola portátil. Un accesorio bastante caro, eso sí, pero no una consola en sí.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de la historia de Max y Chloe sale el 26 de marzo con Standard, Deluxe, Collector's y Twin Pack
Max Caulfield y Chloe Price volverán a estar juntas en Life is Strange: Reunion, el nuevo juego de la saga.
El pack Additional Digimon & Episode Pack 2: GAKU-RAN añade cuatro nuevas rutas de digievolución y misiones de Hiroko Sagisaka
Al igual que con la primera entrega, se inspirarían en varias ciudades reales de China
Bungie confirma que todos podrán probar el shooter de extracción gratis antes del 5 de marzo
Lara Croft vuelve a la colección de Funko con versiones de Angel of Darkness, Poligonal y el traje de neopreno de Tomb Raider 2
El título será mostrado de forma extensa el próximo Xbox Developer Direct, que tendrá luga el 22 de enero
Después de una larga espera (bueno, tan solo una semana), los usuarios de PS Plus ya están disfrutando de nuevos juegos que han llegado hoy mismo al servicio. Y lo cierto es que PlayStation se lo ha currado este mes, porque han añadido grandes joyitas al servicio. Te cuento todos los detalles a continuación. Ya […]
El shooter gratuito de los creadores de Titanfall y Apex Legends llega el 26 de enero pero sus redes sociales están muertas desde su anuncio
Dentro de pocos días, PlayStation hará oficiales los títulos mensuales de febrero del servicio
Es uno de los RPG más míticos de la historia, y si quieres la versión más completa en PS4 y PS5, este es el momento.
El shooter de extracción de Bungie llegará el 5 de marzo con Standard, Deluxe y Collector's Edition