Ya ha pasado un tiempo desde que PlayStation anunció su misteriosa Project Q, un dispositivo para jugar "donde se quisiera" a juegos de PS5. Tentador, ¿verdad? A pesar de ello, el cacharro se vio envuelto en polémica debido a que requería de conexión a la consola, que tenía que estar encendida, para jugar a sus juegos mediante red WiFi. Cuando ya se confirmó el nombre de PS Portal, también hubo críticas a su elevado precio, que en España supera los 200 euros.
Además, el concepto de jugar a juegos de PlayStation de forma portátil recordaba a muchos a Nintendo Switch o, de forma más precisa, a Steam Deck. Ha habido ciertas comparaciones entre estas consolas desde que PS Portal se anunció, aunque hay quien dice que no tienen nada que ver (decantándose, normalmente, a favor de Switch o Steam Deck, pese a ser productos de mayor coste económico). Pues bien, Sony ha respondido a esas mismas comparaciones por parte de la comunidad.
Ha sido Eric Lempel, vicepresidente senior de Sony, quien en una entrevista con BBC (vía Comic Book) ha hablado sobre estas comparaciones:
¿Y vosotros, qué opináis de este dispositivo y de las comparaciones con Nintendo Switch y Steam Deck? En mi opinión, tienen bastante poco que ver, ya que considero que PS Portal es sólo un accesorio para PS5 más que una consola portátil. Un accesorio bastante caro, eso sí, pero no una consola en sí.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Por la compra de un Happy Meal te podrás llevar un un juguete de Mario Kart
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción