2021 apenas ha comenzado, y sabemos que a lo largo de estos 12 meses han de ver la luz bastantes videojuegos orientados a la nueva generación de consolas. Lo mismo puede decirse con años venideros, en los cuales se irá ampliando la presencia e influencia de PS5 y Xbox Series mientras que, inevitablemente, PS4 y Xbox One se ven relegadas al pasado. Hoy, por otro lado, nos encontramos con la extraña situación de ver a Sony 'retirar' diversas ventanas de lanzamiento para algunos de los juegos de su nueva consola.
Seguidamente os dejaremos con dos capturas del clásico 'antes y después' que los compañeros de Gematsu han podido extraer tras un vídeo de Sony por el CES 2021:
Como podemos comprobar, entre la primera y la segunda imagen hay varios nombres que se pierden por el camino. De hecho, para que sea más sencillo ver qué ha desaparecido de la lista de ventanas de lanzamiento para PS5 haremos el siguiente resumen:
Vistos los nombres, parece obvio que el hecho de que hayan desaparecido de la lista no implica que se hayan producidos retrasos de forma confirmada ni nada similar. Al fin y al cabo, algunos videojuegos como Hitman 3 no solo cuentan con fecha de lanzamiento confirmada, sino que además verán la luz en otras plataformas más allá de PS5 -por ejemplo la misma PS4-.
Queda por ver, pues, si Sony reacciona de alguna otra forma a este cambio en los créditos de sus videos oficiales. En cualquier caso, es obvio que en juegos tan distantes como Pragmata son muchas las cosas que pueden suceder hasta que realmente vean la luz, por lo que deberemos seguir teniendo paciencia hasta nuevo aviso.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera