2021 apenas ha comenzado, y sabemos que a lo largo de estos 12 meses han de ver la luz bastantes videojuegos orientados a la nueva generación de consolas. Lo mismo puede decirse con años venideros, en los cuales se irá ampliando la presencia e influencia de PS5 y Xbox Series mientras que, inevitablemente, PS4 y Xbox One se ven relegadas al pasado. Hoy, por otro lado, nos encontramos con la extraña situación de ver a Sony 'retirar' diversas ventanas de lanzamiento para algunos de los juegos de su nueva consola.
Seguidamente os dejaremos con dos capturas del clásico 'antes y después' que los compañeros de Gematsu han podido extraer tras un vídeo de Sony por el CES 2021:
Como podemos comprobar, entre la primera y la segunda imagen hay varios nombres que se pierden por el camino. De hecho, para que sea más sencillo ver qué ha desaparecido de la lista de ventanas de lanzamiento para PS5 haremos el siguiente resumen:
Vistos los nombres, parece obvio que el hecho de que hayan desaparecido de la lista no implica que se hayan producidos retrasos de forma confirmada ni nada similar. Al fin y al cabo, algunos videojuegos como Hitman 3 no solo cuentan con fecha de lanzamiento confirmada, sino que además verán la luz en otras plataformas más allá de PS5 -por ejemplo la misma PS4-.
Queda por ver, pues, si Sony reacciona de alguna otra forma a este cambio en los créditos de sus videos oficiales. En cualquier caso, es obvio que en juegos tan distantes como Pragmata son muchas las cosas que pueden suceder hasta que realmente vean la luz, por lo que deberemos seguir teniendo paciencia hasta nuevo aviso.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio