La pandemia del coronavirus, entre otros muchos aspectos, ha afectado considerablemente los lanzamientos de los videojuegos. La cantidad de producciones que han visto retrasadas sus fechas de estreno asciende cada vez más y, en las últimas horas, Gran Turismo 7 ha sido la última víctima de las postergaciones. Desafortunadamente, las influencias del contexto mundial actual continúan viéndose reflejadas en la industria interactiva, sin embargo, las compañías aún se esfuerzan en lo posible por cumplir con sus proyecciones, tal y como es el caso de la propia Sony con Horizon Forbidden West.
A dicho respecto, en una entrevista concedida al portal GQ, Jim Ryan, CEO de PlayStation, lo acontecido con el título de Polyphony Digital no se repetirá con la próxima obra de Guerrilla Games. Inclusive, el ejecutivo procedió a hacer mención tanto de la nueva travesía de Aloy como de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Returnal, comentando así que "se sienten muy bien" sobre sus respectivas disponibilidades a lo largo del actual 2021. Al mismo tiempo, reconoció que tal afirmación no se dará bajo las condiciones que afrontó Cyberpunk 2077, refiriéndose a que no pretenden publicar tales videojuegos hasta que se sientan seguros de su calidad.
Horizon Forbidden West, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar de 2021 para PlayStation 4 y PlayStation 5, y ha sido descrito por sus autores como 'más y mejor' que su predecesor, Horizon Zero Dawn.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de la franquicia de Guerrilla Games continúa la historia de Aloy
Si estabas pensando en hacerte con el segundo juego de la saga, ahora es el mejor momento posible
En la semana anterior a su lanzamiento para PC, el juego no logró ubicarse ni siquiera entre los 100 juegos más vendidos en los EE. UU
Guerrilla no se ha visto afectada por las últimas decisiones de Sony y el multi de Aloy no corre peligro
Si aún teníais pendiente jugar a la secuela de Aloy, esta es la ocasión perfecta para hacerlo
El popular juego de PlayStation fue lanzado hace casi dos años en exclusiva para consolas PlayStation