Durante un entrevista que mantenía Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, con el medio Polygon, este afirmaba que habían tenido algunas discusiones internas sobre temas como la protagonista femenina de Horizon: Zero Dawn o la guerra de máquinas contra armas más primitivas. A continuación las palabras de Yoshida, aunque finalmente vemos como ambos temas avanzaron sin problemas:
"Ella es una mujer. Esa fue la visión del equipo desde el principio, pero tuvimos algunas discusiones internas. ¿Es peligroso tener una protagonista femenina? La preocupación llegó después de que el videojuego comenzase su desarrollo. Empezamos a enseñarlo a más y más gente a nivel interno, e iban presentando algunas preguntas sobre él. Finalmente comenzamos a trabajar con nuestros equipos de marketing para hacer un testeo".
"Queríamos saber cómo reaccionaba la gente ante alguno de los puntos principales del juego: El mundo abierto, máquinas contra armas primitivas, mujer protagonista... Todas esas cosas. Las reacciones internas fueron totalmente positivas y nos hicieron sentir más tranquilos, pero claro...no deja de ser una cantidad limitada de personas quienes pudieron probarlo".
Y vosotros, ¿pensáis que Horizon: Zero Dawn puede tener algún problema por contar con una protagonista femenina?
CONTENIDO RELACIONADO
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona