El mercado de las consolas portátiles tuvo su mayor auge en los años 2000, después de que Nintendo las popularizara mucho con Game Boy en los 90 y que otras compañías quisieran subirse al carro. Así fue como PlayStation decidió lanzar su legendaria PSP, con juegos únicos y muy queridos por la comunidad. A día de hoy muchos seguimos recordando con cariño aquella época. Yo, sin ir más lejos, sigo teniendo la consola por ahí (aunque hace años que no juego, a pesar de que funciona perfectamente).
El mercado de las portátiles nunca ha muerto del todo, pero Nintendo es la que siempre ha estado al pie del cañón mientras que otras compañías se bajaron del barco. La última consola portátil de PlayStation fue PS Vita, que no funcionó tan bien como PSP y, desde entonces, parece que la compañía japonesa ha perdido el interés por esas máquinas. Pero con la popularidad de Nintendo Switch y la llegada al mercado de consolas portátiles como Steam Deck y ROG Ally que tan bien han funcionado, se rumorea que PlayStation quiere volver en la generación de PS6. Y justo entre esos rumores, ahora se ha escuchado que van a lanzar una nueva PSP. Os lo cuento todo a continuación.
Ha sido a través de ResetEra que la comunidad se ha hecho eco del comentario realizado por Anton Logvinov, que es un periodista ruso que comentó que los juegos de PlayStation iban a llegar a PC antes de que eso pasase.

¿Qué os parecería que PlayStation volviese al mercado portátil? Parece ya un secreto a voces teniendo en cuenta la cantidad de rumores que hay acerca de que para la época de PS6 ya tendremos una consola portátil. La pregunta es si será una nueva PSP o si no. Y no, PlayStation Portal no cuenta, ya que es un dispositivo para jugar por internet a tus juegos de PS5 y no una consola como tal.
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años
El estudio polaco que el año pasado sorprendió con uno de los survival horror más originales de la generación ya tiene nuevo proyecto en ese universo