Sony tiene en marcha una nueva PSP y los juegos de PS4 funcionarán en ella, según insider
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony tiene en marcha una nueva PSP y los juegos de PS4 funcionarán en ella, según insider

La última consola portátil de PlayStation fue PS Vita, la cual ha quedado ligeramente olvidada

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mercado de las consolas portátiles tuvo su mayor auge en los años 2000, después de que Nintendo las popularizara mucho con Game Boy en los 90 y que otras compañías quisieran subirse al carro. Así fue como PlayStation decidió lanzar su legendaria PSP, con juegos únicos y muy queridos por la comunidad. A día de hoy muchos seguimos recordando con cariño aquella época. Yo, sin ir más lejos, sigo teniendo la consola por ahí (aunque hace años que no juego, a pesar de que funciona perfectamente).

El mercado de las portátiles nunca ha muerto del todo, pero Nintendo es la que siempre ha estado al pie del cañón mientras que otras compañías se bajaron del barco. La última consola portátil de PlayStation fue PS Vita, que no funcionó tan bien como PSP y, desde entonces, parece que la compañía japonesa ha perdido el interés por esas máquinas. Pero con la popularidad de Nintendo Switch y la llegada al mercado de consolas portátiles como Steam Deck y ROG Ally que tan bien han funcionado, se rumorea que PlayStation quiere volver en la generación de PS6. Y justo entre esos rumores, ahora se ha escuchado que van a lanzar una nueva PSP. Os lo cuento todo a continuación.

¿Una PSP que mueva juegos de PS4?

Ha sido a través de ResetEra que la comunidad se ha hecho eco del comentario realizado por Anton Logvinov, que es un periodista ruso que comentó que los juegos de PlayStation iban a llegar a PC antes de que eso pasase.

  • Según él, PlayStation lanzará una nueva PSP próximamente ❗️
  • Pero lo que más sorprende de sus declaraciones es que los juegos de PS4 estarán disponibles para dicha PSP 🚨
  • Lo que no ha quedado claro es si será una consola con sus propios juegos únicos y que, además, tendrá compatibilidad con los de PS4 o si se trata de una consola que simplemente incluye un catálogo de juegos de PS4 pero que no tiene juegos únicos como sí los tuvo PSP o PS Vita 🤔
  • Eso sí, dice que en el lanzamiento de la máquina sólo habrá un catálogo de juegos de PS4 y no juegos únicos ✅
image 141

¿Qué os parecería que PlayStation volviese al mercado portátil? Parece ya un secreto a voces teniendo en cuenta la cantidad de rumores que hay acerca de que para la época de PS6 ya tendremos una consola portátil. La pregunta es si será una nueva PSP o si no. Y no, PlayStation Portal no cuenta, ya que es un dispositivo para jugar por internet a tus juegos de PS5 y no una consola como tal.

Etiquetado en :

PlayStation PS4 PSP

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus, no dejes escapar estos tres juegos que están a punto de irse para siempre

Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio

Está a 6 euros en PS Store, es una obra maestra pero tiene muchos años: ¿merece la pena esta oferta?

Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation