El mercado de las consolas portátiles tuvo su mayor auge en los años 2000, después de que Nintendo las popularizara mucho con Game Boy en los 90 y que otras compañías quisieran subirse al carro. Así fue como PlayStation decidió lanzar su legendaria PSP, con juegos únicos y muy queridos por la comunidad. A día de hoy muchos seguimos recordando con cariño aquella época. Yo, sin ir más lejos, sigo teniendo la consola por ahí (aunque hace años que no juego, a pesar de que funciona perfectamente).
El mercado de las portátiles nunca ha muerto del todo, pero Nintendo es la que siempre ha estado al pie del cañón mientras que otras compañías se bajaron del barco. La última consola portátil de PlayStation fue PS Vita, que no funcionó tan bien como PSP y, desde entonces, parece que la compañía japonesa ha perdido el interés por esas máquinas. Pero con la popularidad de Nintendo Switch y la llegada al mercado de consolas portátiles como Steam Deck y ROG Ally que tan bien han funcionado, se rumorea que PlayStation quiere volver en la generación de PS6. Y justo entre esos rumores, ahora se ha escuchado que van a lanzar una nueva PSP. Os lo cuento todo a continuación.
Ha sido a través de ResetEra que la comunidad se ha hecho eco del comentario realizado por Anton Logvinov, que es un periodista ruso que comentó que los juegos de PlayStation iban a llegar a PC antes de que eso pasase.
¿Qué os parecería que PlayStation volviese al mercado portátil? Parece ya un secreto a voces teniendo en cuenta la cantidad de rumores que hay acerca de que para la época de PS6 ya tendremos una consola portátil. La pregunta es si será una nueva PSP o si no. Y no, PlayStation Portal no cuenta, ya que es un dispositivo para jugar por internet a tus juegos de PS5 y no una consola como tal.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la saga de Ubisoft contará con una opción extra enfocada a la trama del juego
El encargado de revelar dicha información se trata de un conocido leaker en la comunidad de Call of Duty
Varios trabajadores aseguran haberse quedado sin empleo en los últimos días
Ha salido a la luz un nuevo registro de un título que apunta a llegar al servicio dentro de poco
El juego de cartas acaba de anunciar un crossover inédito con la importante franquicia de videojuegos
Shuhei Yoshida, antiguo presidente de PlayStation, ha dejado unas declaraciones muy jugosas sobre la futura consola