Según una patente publicada recientemente, Sony Interactive Entertainment está trabajando para desarrollar un software que utilizaría el aprendizaje automático para mejorar los movimientos y puntos de vista de los NPCs en los videojuegos. Múltiples patentes de Sony publicadas en los últimos meses han revelado los esfuerzos de la compañía para crear nuevas implementaciones en los juegos, y esta última patente se suma a la creciente lista de proyectos de desarrollo de Sony.
Sony, un gigante en las industrias de la tecnología y el entretenimiento, es un conglomerado japonés con subsidiarias especializadas en cine, música, videojuegos y más. Sony es bien conocida como la empresa matriz de las consolas PlayStation y las patentes continúan revelando los esfuerzos de Sony para mejorar la funcionalidad de los videojuegos.
Una patente de Sony recientemente publicada describe un sistema en el que el aprendizaje automático adaptaría las entradas y los puntos de vista de los jugadores para mejorar el movimiento y la perspectiva de los personajes no jugables en los juegos.
Según las figuras 2 y 3 de la patente de Sony, el software de aprendizaje automático recibiría datos desde el punto de vista del personaje jugable, duplicaría esa información, crearía una pantalla copiada y usaría esa copia para entrenar a la IA que controla al NPC. Esto funcionaría en conjunto con el sistema existente de utilizar un "conjunto de entrenamiento", o sesión de juego humano del desarrollador, para alimentar el modelo de aprendizaje automático y la IA.
Si bien ya existen implementaciones similares, a menudo se basan únicamente en la perspectiva del personaje jugable. En cambio, este software utilizaría el aprendizaje automático para ajustar las entradas para la perspectiva de los NPC, mejorando así el realismo en el movimiento controlado por la IA.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024