El tiempo vuela y este año toca celebrar el décimo aniversario de The Elder Scrolls Online... aunque cada uno puede hacerlo de diferentes maneras, claro. En el caso de Bethesda, ha decidido vender partes de los servidores originales del juego. Sí, no es ninguna broma: puedes comprar una placa decorativa con un trozo de la historia online del juego, literalmente.
Tal y como leemos en VGC, esta placa está enmarcada y viene acompañada de un trozo de RAM extraído de uno de los servidores originales de The Elder Scrolls Online. No es mentira eso de que se trata de una parte del juego. Y, además, se trata de una pieza muy limitada, ya que sólo se van a vender 2.000 unidades en todo el mundo.
Si adquieres una de ellas, vendrá numerada y acompañada de un certificado de autenticad. El precio de esta curiosa placa de The Elder Scrolls Online es de 110 dólares, con el inicio de las entregas previsto para este mes de julio de 2025. Es, sin duda, una pieza única para los coleccionistas, que se pueden llevar a casa un trozo del servidor de su juego favorito. Si te interesa, ya lo puedes reservar.
Porque no se cumplen diez años todos los días, y The Elder Scrolls Online ha vivido muchas cosas en este tiempo. Desde que esas piezas de los servidores comenzaran a rodar en el año 2014, el título multijugador de Betehesda ha conseguido convertirse en uno de los MMORPG más populares del mundo, habiendo recibido ya multitud de expansiones y actualizaciones.
Y parece que la cosa no va a detenerse. La última gran actualización de The Elder Scrols Online llegó el pasado mes de marzo, Fallen Banners, que incorporaba nuevos contenidos al juego. Pero será a partir de junio de 2025 cuando el juego cambie para siempre, ya que se ha anunciado que seguirá un nuevo modelo por temporadas en lugar de centrarse en el lanzamiento de expansiones.
Una nueva para The Elder Scrolls Online que también se celebra con este trozo de servidor. No ha sido el único juego en hacer algo similar, ya que en 2019 Blizzard subastó un servidor de World of Warcraft con fines benéficos. Al final se va a poner de moda eso de llevarse trozos de juegos como recuerdo, ya que eso del formato físico parece cada vez más complicado.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre