Colabora
¿Soy el único que se acuerda de Ape Escape?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

¿Soy el único que se acuerda de Ape Escape?

La gente habla de un nuevo Silent Hill, Metal Gear Solid, GTA 6 e incluso Jak & Daxter, pero ¿qué pasa con Ape Escape?

Publicado:
0

En los días antes de cualquier evento, la comunidad comienza a hacer sus apuestas tratando de predecir qué míticas sagas volverán a la industria. De estas hay muchas, como Silent Hill, Metal Gear Solid, Jak & Daxter y no hace falta decir que los rumores sobre GTA 6 también son demasiado recurrentes. Hasta yo mismo hice un recopilatorio de franquicias olvidadas que deben volver. En ella hablaba de los juegos que ya he mencionado y de algunos más, incluido el mejor juego de PS1: Ape Escape.

Vale, no es el mejor juego de aquella consola, pero para mí sí que fue de mis favoritos, y sé bastante bien que los jugadores de la primera PlayStation que jugaron a Ape Escape tienen un muy buen recuerdo. ¡Y la saga continuó en PlayStation 2! Pero murió más pronto que tarde, no sé si porque las nuevas entregas no cuajaron tanto como la primera o por priorizar en otras franquicias. Pero esta (junto a Sly Cooper, que algún día también hablaré de él) es la saga más me duele no verla volver. ¡Ah! También le hemos hecho un pequeño vídeo sobre el tema, así que os invitamos a verlo 😀

Ape Escape no sale ni en los rumores

Lo que más me fastidia de Ape Escape ya no es solo que no se anuncie una nueva entrega, sino que ni tan siquiera se rumorea nada sobre un nuevo juego. Algunos diréis "normal que no se rumoree, si no hay nada en camino por qué iba a haber rumores...". Pues sí que puede haber rumores aunque ni siquiera se desarrollara un nuevo juego, y son rumores falsos. Estos no aportan absolutamente nada (o casi nada, ahora hablaré de ello) pero sí mostrarían un indicativo de que la gente se acuerda de la franquicia. Esto me ha llevado a pensar lo que he puesto en el titular: ¿en serio soy el único que se acuerda de Ape Escape?

338 3389974 ape escape

Franquicias prioritarias

Puede que algunos de los que leéis esto penséis que sí que os acordáis de Ape Escape pero que preferís otras sagas antes, como Metal Gear Solid, por decir una entre muchas. Puede ser cierto, y lo comprendo aunque yo prefiero ver de vuelta Ape Escape. Y este seguramente sea el motivo por el que una nueva entrega no llega pero sí que vemos de vuelta otras sagas muy poderosas. Pero lo preocupante de todo esto es que, como decía antes, la comunidad prescinda tanto de esta franquicia (o directamente se olvide de ella) por pensar en otras.

El motivo es que lo que podría motivar a una compañía a traer de vuelta una saga es el feedback de los jugadores: si todos se muestran ilusionados por algo que no se ha anunciado, con ganas de que una franquicia vuelva, la desarrolladora empezaría a preocuparse por crear un nuevo juego sabiendo que hay muchos que lo quieren, es decir, que va a vender, vaya. Y creo que si anunciaran un nuevo Ape Escape sería un bombazo, pero... es que nadie habla de ello. Es como una saga extinta. Por eso, incluso los rumores falsos aportan eso, deseo de la comunidad por jugar a Ape Escape.

Me da igual un Ape Escape 4 que un remake

ape escape

En pleno apogeo de los remakes, a mí me da exactamente igual que saquen un nuevo juego con su nueva historia y tal con que directamente saquen un remake del primero. Os digo más, para mí el primer Ape Escape es uno de los mejores plataformas de la época, y no miento cuando digo que lo disfruté mucho más que Super Mario 64. Es de mis juegos de la infancia, le tengo un cariño especial, e incluso lo rejugué entero hace dos años solo para ver si era nostalgia o realmente era tan bueno. Y vaya si lo es, menudo juegazo.

¿Y por qué no un remake de los tres Ape Escape? Puestos a pedir... Y que sirvan para recuperar el amor por la saga y que tiempo después lancen un Ape Escape 4, como han hecho con Crash Bandicoot. Si por mí fuera, que se dejen de Metal Gear, de Silent Hill, de Jak & Daxter y de leches. Que recuperen el juego de cazar monos con el que tantos crecimos. Yo sigo convencido de que algún día anunciarán algo bueno, sea este año o en 2030, pero no pueden dejar muerta eternamente esta saga. Y cuando anuncien algo, me iré a la Cibeles a celebrarlo yo solo.

Etiquetado en :

Ape Escape

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de Astro's Playroom están trabajando en su "juego más ambicioso hasta la fecha"

Aunque no han confirmado la identidad del proyecto, confirman que ya se encuentran produciendo su nueva obra

Publicado: 03 AGO 2021 0

Konami habría ofrecido la IP de Silent Hill a Blue Box, creadores de Abandoned

Según una entrevista filtrada a Hasan Kahraman, aún no habrían llegado a ningún desenlace a pesar de la oferta

Publicado: 03 AGO 2021 0

NBA 2K, Borderlands, BioShock y más: Estas son las cifras millonarias de las propiedades de Take-Two

Incluyendo franquicias como Civilization y The Outer Worlds, los resultados de la editora son ciertamente destacables

Publicado: 03 AGO 2021 0

La saga Red Dead Redemption alcanza un nuevo logro millonario y reafirma su triunfo comercial

La segunda entrega de la saga, por su parte, también ha alcanzado una nueva marca que afianza su inmensurable éxito

Publicado: 03 AGO 2021 0

GTA V afianza su éxito histórico en la industria: Más de 150 millones de copias vendidas hasta la fecha

Tan solo la quinta entrega de la franquicia conforma cerca de la mitad de las unidades expendidas por la IP desde sus orígenes

Publicado: 03 AGO 2021 0

Warzone recibe una nueva actualización por sorpresa; estas son las novedades que incluye

Call of Duty: Warzone se actualiza e incluye la corrección de diversos problemas y bugs de cara a la temporada 5

Publicado: 02 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...