El estudio californiano Spark Unlimited, con gran repercusión en la industria del videojuego por títulos como Lost Planet 3 o Yaiba: Ninja Gaiden Z, cierra sus puertas, dejando la industria para siempre. En las últimas horas, John Butrovich, ex director técnico del estudio ha confirmado la noticia, así como los despidos de todos los profesionales que allí trabajaban.
"Es el final de Spark como desarrollador de videojuegos", comentó Butrovich, haciendo hincapié en que los principales trabajadores del estudio están centrándose actualmente en nuevos proyectos. Entre estos grandes cambios recalcaba el de Craig Allen, co-fundador y director ejecutivo, quien decidió abandonar el proyecto para perseguir otros intereses.
En estos momentos Spark se encontraba en pleno desarrollo de un juego free-to-play el cual ha sido cancelado, así como otras ideas y proyectos planeados para el futuro cercano. Los ingresos actuales de la compañía, tanto por el desarrollo de videojuegos como por Nightmare Code, película producida por ellos mismos, irán a parar a un depositario, y las acciones y activos de la compañía están a la venta en CMA Auctions.
Según han comentado varios de los involucrados en este proceso, incluyendo el propio Butrovich, varios de los desarrolladores y demás gente del equipo seguirá trabajando de forma conjunta en otros proyectos, pero fuera de la industria del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los últimos rumores coinciden en que la revelación tendrá lugar la presente semana
Ya en diciembre se empezó a rumorear que la cantante virtual tendría su propia skin en el juego de Epic Games
El juego ha convencido en sus primeros análisis, aunque todos los medios coinciden en ciertos puntos
Tras meses sin noticias sobre esta nueva IP, estamos a muy poco de recibir una actualización
¿Hay problemas internos con el juego que no sabemos?
Maksym Vysochanskyy trading as IndieGames3000 es el encargado de dar vida a este juego