El estudio californiano Spark Unlimited, con gran repercusión en la industria del videojuego por títulos como Lost Planet 3 o Yaiba: Ninja Gaiden Z, cierra sus puertas, dejando la industria para siempre. En las últimas horas, John Butrovich, ex director técnico del estudio ha confirmado la noticia, así como los despidos de todos los profesionales que allí trabajaban.
"Es el final de Spark como desarrollador de videojuegos", comentó Butrovich, haciendo hincapié en que los principales trabajadores del estudio están centrándose actualmente en nuevos proyectos. Entre estos grandes cambios recalcaba el de Craig Allen, co-fundador y director ejecutivo, quien decidió abandonar el proyecto para perseguir otros intereses.
En estos momentos Spark se encontraba en pleno desarrollo de un juego free-to-play el cual ha sido cancelado, así como otras ideas y proyectos planeados para el futuro cercano. Los ingresos actuales de la compañía, tanto por el desarrollo de videojuegos como por Nightmare Code, película producida por ellos mismos, irán a parar a un depositario, y las acciones y activos de la compañía están a la venta en CMA Auctions.
Según han comentado varios de los involucrados en este proceso, incluyendo el propio Butrovich, varios de los desarrolladores y demás gente del equipo seguirá trabajando de forma conjunta en otros proyectos, pero fuera de la industria del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz