El pasado domingo los lectores del manga de One Piece nos echamos la mano a la boca al conocer la primera gran revelación del doctor Vegapunk. Después de varios meses allanando el terreno de cara a este evento, Eiichiro Oda (autor de la obra) al fin desveló uno de los grandes secretos de su mundo, pero no impactó a todos por igual.
Al final del capítulo 1113 se reveló que todas las islas de One Piece terminarán hundidas bajo el mar, y eso es algo con lo que se teorizaba hace más de 15 años. Lo curios, es que en 2023 Oda ya había avisado de este acontecimiento al público japonés. Y poco después se percató de que lo había hecho por error.
Así pues, parece que todo este tema del hundimiento del mundo viene de muy atrás. Hace 800 años la reina Nefertari D. Lili ya era consciente de que el mundo corría el riesgo de quedar sepultado por el mar. Además, a lo largo de los años Oda nos fue dejando con varias pistas que anticipaban este acontecimiento: el Aqua Laguna, el aumento del nivel del mar tras la eliminación de Lulusia, etc.
¿En qué quedará este tema?, ¿Vegapunk destapará el secreto de la existencia de Im al mundo entero?, ¿El Rey del Mundo es el responsable de este potencial hundimiento? El fandom sigue teniendo muchas preguntas sin respuesta.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible
El arco de Elbaph nos presenta su primer gran momento emotivo