Nintendo está de celebración después del éxito rotundo de Splatoon que, además de ser bien acogido por la prensa, ha recibido todo el cariño de los aficionados vendiendo un millón de copias en su primer mes a la venta.
Ahora, desde Nintendo España, nos han confirmado que SplaFest, el primer festival online de Splatoon se celebrará el 4 de julio a las 19.00 (hora española). En este primer festival temático deberemos elegir entre pop y rock, y tras escoger uno de los dos bandos, deberemos competir contra los rivales del otro grupo durante las siguientes 24 horas. El que gane, se llevará un supermolusco como premio. Además, sus inkis estarán vestidos de una forma distinta mientras dure el evento.
Desde Nintendo Japón ya han anunciado que habrá que actualizar el juego para poder participar en este evento, y que tendremos que descargar el parche 1.3.0 del juego. Esta actualización reducirá significativamente el tiempo de carga cuando vayamos a jugar con una persona con la que ya hayamos compartido partida anteriormente.
Pero eso no es todo, ya que dicho parche además añadirá nuevas armas, que son el rodillo de carbono y la pistola doble, además de reajustar otras como el Supercalamar o el Tornado.
Esta actualización estará disponible en Japón el próximo 1 de julio, y aunque no conocemos la fecha exacta en que llegará a otras regiones, suponemos que será en una fecha próxima a la del lanzamiento en Japón.
El primer festival de Splatoon para Europa tendrá lugar el 4 de julio a las 19:00 (hora peninsular). #Splatoon #WiiU pic.twitter.com/AEGkmg1yiG
— Nintendo España (@NintendoES) junio 25, 2015
CONTENIDO RELACIONADO
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Alternativas reales en Amazon y PcComponentes perfectos para montar tu propia "Steam Machine casera" sin esperar a 2026
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.
El RPG de mundo abierto free-to-play de NetEase arranca fuerte en números pero con un 68% de críticas positivas que deja dudas sobre su futuro
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.
¿Qué juegos llegarán a PS Plus o Xbox Game Pass? Esta herramienta gratuita es la bomba.
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, también nos dio esta pedazo de saga.
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.
La campaña para un jugador más online que hemos visto: la de Call of Duty Black Ops 7.