Splatoon 3: ¡Aprende a ganar todas las rondas de Salmon Run con estos 5 consejos!
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Splatoon 3: ¡Aprende a ganar todas las rondas de Salmon Run con estos 5 consejos!

A veces los salmónidos dan un poco de guerra, pero con estos consejos tú serás el que les dé guerra a ellos

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 09/09/2022
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Shooter, Acción
  • Multijugador:

A veces las rondas de Salmon Run se pueden hacer un poco bola, lo sé. Y es que al principio jugar a este modo hordas de Splatoon 3 puede parecer algo fácil, pero con cada nuevo rango que obtengamos la cosa se irá complicando cada vez más y más.

Por eso es posible que, en caso de que los salmónidos te estén dando un poco más de guerra de la que esperabas, te vengan de lujo estos cinco consejos que te traigo hoy. A ti y a tus amigos, obviamente, porque en Salmon Run la gran mayoría de las victorias se consiguen si consigues coordinarte con tus compañeros y amigos. ¿Estáis listos para conocer estos consejos para ganar todas las rondas de Salmon Run? ¡Pues vamos allá!

1- Ten siempre a los salmónidos en tu punto de mira

Los escenarios de Salmon run son pequeños, y no hay mucha superficie por la que nos podremos mover, pero todos los salmones (a excepción de algunos de los jefes salmónidos) nos invadirán desde el agua. Esto significa que si sabemos identificar desde dónde están saliendo los salmónidos, podremos controlar las oleadas y nunca nos superarán en número.

Es bastante común morir si los salmones nos rodean, ya que les bastará darnos tres golpes de nada para dejarnos hechos un cuadro, por eso es muy importante que sepas de dónde están saliendo. Y es que cada ciertos segundos los salmones irán apareciendo en distintos puntos de la orilla del mapa, ¡Así que estate siempre atento y comunícate con tus compañeros!

salmon run control de salmonidos

2- Recuerda que tienes compañeros, ¡Y que podéis pasaros los huevos dorados!

En Splatoon 2 teníamos que recoger los huevos dorados de los salmónidos y llevarlos en persona a la cesta. Pero en Splatoon 3 la cosa ha cambiado, y ahora podemos pasarnos los huevos dorados entre compañeros, algo muy útil para conseguir recolectar aún más huevos dorados de los que podríamos recolectar sin usar esta mecánica.

Por eso te recomiendo usar el lanzamiento de huevos dorados todo el rato, y así, haciendo una cadena entre miembros del equipo es muy probable que podáis llevaros aún más recompensas por un trabajo mucho más eficiente. ¡Y recuerda, este es un modo cooperativo, cuenta con tus compañeros para conseguir la victoria!

3- Espera hasta el último momento, y entonces... ¡PAM!

En Salmon Run tendremos acceso a dos cartuchos de ataque especial por partida, y podremos usarlos en cualquiera de las tres rondas. Pero claro, cada ronda será aún más complicada que la anterior, por eso lo mejor es que esperes a usar el ataque especial a la tercera oleada.

Obviamente, este consejo tiene matices, y es que a veces hay que usar sí o sí los ataques especiales para poder ganar una ronda, aunque no sea la tercera. Pero, en serio, muchas rondas finales se han perdido por no usar toda la artillería pesada para asegurar la victoria. ¡No os andéis con medias tintas y usad todos los ataques especiales en la última ronda!

salmon run next wave

4- Me ha tocado el cargatintas, ¿Qué hago?

No entres en estado de pánico. No está todo perdido. Lo sé, los cargatintas no son el tipo de arma más fácil de manejar, y es muy probable que tarde o temprano veas como un montón de salmónidos te terminan acorralando. Pero ahora te contaré un truco que puede ayudarte a ganar cualquier ronda con el cargatintas, aunque no seas un experto usándolo.

El truco es el siguiente: Aprovecha la distancia y apoya a tus compañeros. Los cargatintas son muy útiles para asegurar que tus amigos no mueren en el campo de batalla, así que lo mejor será que te coloques en un lugar elevado y dispares desde ahí. Esto te asegurará que los salmónidos no te acorralen, y al mismo tiempo podrás tener controlado todo lo que pasa a tu alrededor. ¡Hasta podrás resucitar a tus compañeros a distancia!

Sé que si estás jugando a Salmon Run lo que más te apetece es enfrentarte directamente a los salmónidos y recolectar huevos dorados, pero a veces el mejor ataque es una buena defensa. Y si puedes defender a tus compañeros desde la distancia estarás siendo de gran ayuda, piénsalo así.

splatoon 3 cargatintas

5- No paro de perder contra el "Salmonote", ¿Qué hago?

Cada ciertas partidas de Salmon Run, al terminar la tercera ronda, os aparecerá el "Salmonote", un gran jefe que tendréis que derrotar antes de que se termine el tiempo. Y este gran salmónido puede llegar a suponer un auténtico problema si no os coordináis todos y atacáis a la vez, así que es muy probable que vayáis a morir en muchas ocasiones antes de poder llegar a derrotarlo.

Por eso os aconsejo aprovechar todos los recursos que os ofrece Don Oso. Claro que podéis matar a otros jefes salmónidos más pequeños para conseguir sus Huevos Dorados y tirárselos al "Salmonote", pero recordad que también tenéis un cartucho extra de vuestro ataque especial.

Y... ¿Qué deberíais hacer con él? ¿Lo gastarás contra uno de los jefes salmónidos más pequeños para conseguir fácilmente los Huevos Dorados? Es una opción válida, obviamente. Pero creo que siempre será más útil que gastéis vuestro ataque especial contra el "Salmonote". Este jefazo es una esponja de daño y será muy difícil de matar, por eso te recomiendo que le hagas todo el daño extra que puedas, y eso incluye utilizar el ataque especial contra él. ¡Te aseguro que si lo haces estarás un poco más cerca de la victoria!

salmon run salmonote

Etiquetado en :

Salmon Run Splatoon 3

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

CONTENIDO RELACIONADO

Splatoon 3 ya cuenta con su gran actualización 2.0.0 y todas sus novedades

Nuevos contenidos llegan al juego y están enfocados a temporada fría, que llega mañana mismo

Publicado: 30 NOV 2022 0

Splatoon 3 anuncia la Temporada fría, una actualización llena de contenido que llega el 1 de diciembre

Llegan dos nuevos escenarios al juego, los combates X y el nuevo modo Big Run se acerca

Publicado: 14 NOV 2022 0

Varios VTubers son baneados de Youtube por mostrar... ¿porno dentro de Splatoon 3?

He tenido que leer varias veces las informaciones que han salido a la luz porque no me las creía de primeras

Publicado: 13 OCT 2022 0

Splatoon 3 anuncia la fecha de lanzamiento de sus nuevos amiibo y llegarán muy pronto

Desde Nintendo han anunciado estos tres nuevos amiibo dedicados a Splatoon 3 y llegarán el 11 de noviembre

Publicado: 11 OCT 2022 0

¿Planta, Fuego o Agua? Defiende tu tipo favorito en Splatoon 3 y su Splatfest en colaboración con Pokémon

Este Splatfest es para celebrar el inminente lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch

Publicado: 07 OCT 2022 0

Splatoon 3 homenajea a la saga Regreso al Futuro con unos guiños que me han dejado loco

Nintendo sigue empeñada en hacer explotar el corazón de aquellos que tengan un buen recuerdo de las pelis

Publicado: 03 OCT 2022 0