Wii U fue uno de los mayores fracasos en la historia de Nintendo. La vida de esta consola sólo duró cinco años antes de que saliese al mercado Nintendo Switch para arreglar este desastre. Pero a pesar de todo, considero que el catálogo de juegos disponible en Wii U es espectacular. Hay que recordar que ahí nació Mario Kart 8 de forma original, así como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y otros títulos emblemáticos como Super Smash Bros. for Wii U o Bayonetta 2, entre muchos otros. Pero también nació una de las sagas que a día de hoy son buque insignia de Nintendo: Splatoon.
En la actualidad, ya hay un total de tres juegos de la saga Splatoon, habiendo salido el segundo en 2017 para Switch y el tercero en 2022, también para Switch. Han pasado cerca de tres años desde aquel lanzamiento, que no terminó de funcionar tan bien como entregas anteriores. Sin embargo, Nintendo ha querido sorprender a todos con un importante anuncio en redes sociales, y se trata de una nueva entrega de esta franquicia.
Aunque este tipo de anuncios tan importantes suelen ir reservados a eventos como Nintendo Direct, la compañía japonesa ha querido sorprender a todos con un anuncio de imprevisto en la red social X (antes conocida como Twitter). Han publicado un vídeo con el que anuncian una actualización importante para Splatoon 3, pero también un nuevo juego: Splatoon Raiders. Podéis ver el vídeo a continuación:
Se trata de un spin-off de la saga Splatoon donde, como de costumbre, controlaremos a un Inkling, pero esta vez no parece tratarse de un juego multijugador competitivo. Acompañaremos a los miembros del clan Surimi (de Splatoon 3) a una isla donde han quedado desamparados y tendremos que ayudarles. Aunque no han explicado mucho del título, parece que se trata de un juego que incluirá supervivencia. No se sabe si habrá multijugador cooperativo.
"Juega como mecanista y explora las misteriosas islas Espiralita junto con los integrantes del Clan Surimi en Splatoon Raiders, una secuela de Splatoon que llegará en exclusiva a Nintendo Switch 2. ¡Estate al loro, porque compartiremos más detalles en el futuro!", se puede leer en un post en redes sociales de Nintendo España.
Por el momento, sólo se sabe que saldrá en exclusiva para Nintendo Switch 2, por lo que los usuarios de la primera Switch no podrán jugarlo a no ser que se hagan con su sucesora. Se desconoce la fecha de salida de esta obra, pero si no han dado ya una ventana, se espera que como muy pronto salga a la venta en 2026.
CONTENIDO RELACIONADO
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
El nuevo juego de Pokémon en colaboración con Koei Tecmo podría sacarse un as oculto bajo la manga en forma de demo para Nintendo Switch 2
Nintendo ha hecho oficial una filtración que ha surgido en las últimas horas en relación a Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
La comparación con Mario Tennis Aces deja dudas sobre el atractivo de la saga en el mercado japonés
El aclamado juego de Monolith Soft recibe un parche para sacar todo el provecho de la nueva consola de Nintendo
La naturalidad de su reacción mientras descubría el mundo abierto de Red Dead Redemption 2 ha conquistado a miles de personas en redes sociales
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.
Un reconocido filtrador apunta a un regreso de Chrono Trigger en su 30 aniversario.
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
Después de cancelar las preventas de Resident Evil Requiem, ahora han regresado a Amazon.