Ubisoft cuenta en su haber con una gran variedad de IPs que a lo largo de los años han conseguido establecerse como referencias del sector de los videojuegos. En este sentido hallamos dos nombres que contrastan por su actividad: Assassin's Creed, del cual se lanzará pronto un nuevo DLC para Odyssey -la más reciente de las entregas de la saga-, y Splinter Cell, marca que desde hace años parece no encontrarse en los planes de la empresa. No obstante, ambas han sido ahora protagonistas dada la posibilidad de que se las vieran en el campo de la creciente realidad virtual.
Según recogen los compañeros de DualSHOCKERS -información original del medio The Information-, ha salido a la luz un posible acuerdo entre Ubisoft y Facebook por el cual esta última, la cual es poseedora del hardware Oculus, buscaría ampliar su biblioteca de lanzamientos en realidad virtual mediante las mencionadas franquicias. Aparentemente, habría sido el propio Mark Zuckerberg el cual habría presionado para mejorar su servicio de videojuegos en Oculus, esperando así que a raíz de una mayor selección de lanzamientos el dispositivo comience a venderse a un ritmo más destacado que hasta el momento.
En este punto, no obstante, no ha habido aún anuncio oficial de ninguna de las dos partes que confirme la creación de experiencias en realidad virtual para Assassin's Creed y Splinter Cell. Por ende, no tenemos otra alternativa que tratar la información en calidad de rumor, por lo menos hasta que se cuente con más datos que puedan acabar por confirmar lo que por lo menos nos dejaría con el retorno a la acción de Sam Fisher, el cual lleva en el banquillo de Ubisoft desde hace ya unos seis años.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo