Square Enix no se ha olvidado de la franquicia Deus Ex
Últimas fichas
Últimas noticias

Square Enix no se ha olvidado de la franquicia Deus Ex

Pub:
2

Aunque, a mediados del año actual, se había especulado que la secuela de Deus Ex: Mankind Divided, la entrega más reciente de la icónica franquicia, se encontraba en desarrollo, nunca hubo una confirmación oficial. Pese a que tan sólo ha transcurrido un año desde la publicación de la última travesía del mítico Adam Jensen, la comunidad ya ha puesto en tela de juicio el futuro de la IP, especialmente tras las irregulares críticas de la mencionada obra; sin embargo, hoy se ha confirmado que no hay nada de qué preocuparse.

Respecto a ello, lo postulado parte de una entrevista que Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, ha concedido al portal GamesIndustry, en la que confirma que la saga continuará formando parte de los planes de la empresa, más allá de que, por los momentos, no sea una prioridad. "Nunca hemos dicho nada respecto a descontinuar ese título pero, por alguna razón, el rumor ha surgido en el mercado", determinó el creativo.

https://areajugones.sport.es/2017/05/25/la-secuela-de-deus-ex-mankind-divided-seguiria-en-desarrollo/

"Lo que puedo decir es que Eidos Montreal siempre ha desarrollado Deus Ex, y el problema es que no tenemos recursos ilimitados. Tenemos múltiples grandes títulos en los que estamos trabajando y ése es un factor importante en la forma que está adoptando nuestra alineación de juegos", prosiguió, enfatizando así la idea de que hay obras más relevantes para la compañía que el immersive sim.

"Por supuesto, sería ideal poder trabajar en todos ellos al mismo tiempo, pero el hecho es que algunos títulos tendrán que esperar su turno. La razón por la que no hay un Deus Ex por los momentos es sólo el resultado de nuestra alineación de juegos pues hay otros títulos en los que estamos trabajando", sentenció, dejando más que en claro que, a pesar de que no será pronto, volveremos a ver esta propiedad intelectual en algún momento.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

GTA VI podría esconder un cambio brutal: un exdesarrollador cree que Rockstar ha rehecho su motor desde cero

Un antiguo desarrollador de GTA V y L.A. Noire cree que Rockstar ha aprovechado el largo desarrollo para rehacer su tecnología base

Nintendo Switch 2 podría dominar el verano de 2026: una gran cantidad de juegos llegarían a la consola

Si las filtraciones son ciertas, estas apuntan a un verano clave para Switch 2 en 2026

Un jugador logra lo imposible en Pokémon Pokopia: quitar todo el océano del juego

Lleva horas probando mecánicas del juego para lograr algo que parece imposible

Sorpresa en PS Plus: uno de los juegos de abril recibe una actualización que lo transforma totalmente

El juego que pronto llegará a PS Plus ha recibo una gran actualización de cara a su modo cooperativo

Filtran detalles del Star Fox de Switch 2 y hay sorpresa: su historia podría ser su mayor cambio

El proyecto aún no es oficial, pero ya hay pistas claras de hacia dónde apunta la saga

Ni 2D ni 3D: este es el primer juego de plataformas en 5D de la historia donde dos realidades se mezclan de forma simultánea

Por si no tenías suficiente con el 3D, esta propuesta tan original salta hasta las cinco dimensiones.

Crimson Desert: Cómo conseguir la Mochila Cohete Kuku (jetpack) de Oongka

El jetpack de Crimson Desert es exclusivo de Oongka y se puede perder para siempre si avanzas demasiado en la historia sin conseguirlo

Un exdesarrollador de Rockstar da la mejor clave sobre GTA VI: será diferente al resto de mundos abiertos porque trabajan "al revés"

Rob Carr explica cómo plantea Rockstar Games el desarrollo de un mundo abierto como el de GTA VI.

Esperar al nuevo Uncharted 5 está bien, pero, ¿y si en realidad ya existe? Esta loca teoría sobre Baby Steps es alucinante

Existe una cantidad de pruebas absurdas que "confirman" que Baby Steps es, en realidad, Uncharted 5.

Buenas noticias para Crimson Desert: llegan decenas de mejoras clave (como la visibilidad del casco) en una nueva actualización

Este nuevo parche de Crimson Desert también incluye más almacenamiento y selector de controles.

Assassin’s Creed IV: Black Flag inició una tendencia que sigue afectando a la saga 13 años después

Una decisión clave de Ubisoft que redefinió la saga… y no todos están contentos con sus consecuencias.

Si te preguntas si Expedition 33 tiene un final canónico, su guionista principal tiene una respuesta que no va a agradar a todos

Parece que no existe un "final correcto" para Clair Obscur: Expedition 33, sino que todos lo son.