Esta misma mañana se produjo una emisión especial de Square Enix dedicada a compartir información sobre las novedades que llegarán próximamente a Final Fantasy XIV. El productor el juego, Naoki Yoshida, aprovechó este espacio para dar los primeros detalles de la próxima actualización del juego y para confirmar una noticia muy esperada por los fans.
Durante la primera parte de esta retransmisión Yoshi-P presentó la actualización 5.4 del juego, la cual ha recibido el nombre de "Futures Rewritten" y estará disponible desde principios del próximo mes de diciembre. Como cabría esperar, este parche añadirá nuevas misiones principales que darán inicio a un nuevo capítulo de la historia del título, pero además, incluirá una mazmorra inédita llamada "Matoya's Relict" (la cual será compatible con el sistema de confianza).
A continuación os indicamos otros detalles sobre la actualización 5.4 revelados durante la emisión:
Se añadirá una nueva misión para "Chronicles of the New Era" titulada "Sorrow of Werlyt", e incluirá un desafío que nos hará enfrentarnos a Emerald Weapon.
La nueva raid traerá de vuelta Eden con "Eden's Promise", y se ha confirmado que habrá que finalizar la historia principal de la versión 5.3 para poder acceder a esta.
Los nuevos ajustes en las clases traerán consigo reajustes en los sistemas PvP y PvE, aunque no se han dado más detalles al respecto. Aunque lo que sí se ha confirmado es que la clase "Blue Mage" aumentará su nivel máximo de 60 a 70, añadiéndose también nuevos hechizos, equipamiento y más.
La misión "Save the Queen" se actualizará con más mejoras a las Armas de la Resistencia y con una batalla denominada "Delubrum Reginae". La versión estándar de este enfrentamiento incluirá hasta 24 jugadores sin ningún requisito de rol específico, mientras que la versión "salvaje" se tendrá que jugar con 48 usuarios, y las parties deberán formarse antes de comenzar.
Las actualizaciones para los cráteres incluirán ajustes para las acciones menos utilizadas y se incluirán nuevas condiciones de fabricación para las recetas de experto, las cuales no involucrarán recetas añadidas antes de la actualización 5.4.
"The Ishgardian Restoration" se actualizará a su cuarta fase, la cual, como indica su propio nombre, completará el proceso de restauración de Ishgard. Este hito se conmemorará con un monumento.
Los rankings Skybuilder volverán a estar disponibles y ofrecerán objetos nuevos dependiendo de la puntación estacional de cada jugador. Los títulos serán los mismos (pero los logros serán nuevos) y las herramientas Skyteel recibirán nuevas mejoras.
Un nuevo desafío recibirá la dificultad "Unreal", y el propio Yoshida cree que cuando revelen cual de ellos será, encantará a los fans.
Las cazas del tesoro se actualizarán de forma que los jugadores puedan ahondar más en el secreto de Lyhe Ghiah. Este es el artwork mostrado sobre ello.
También se actualizará la pesca en el océano, incluyendo nuevas rutas y objetivos adicionales que añadirán puntos extra a la puntuación total. Aquellos que reembarquen después de abandonar el viaje recibirán una penalización.
"Triple Triad" también recibirá un cambio radical en su interfaz y sus reglas, para lograr que sea mucho más accesible y sencillo para los jugadores. Con el tiempo se añadirán nuevos torneos y reglas.
El Doman Mahjong se actualizará con la opción de empezar Partidas Rápidas bajo las reglas Tonpusen.
Se ajustará la interfaz de usuario.
Final Fantasy XIV Online se encuentra actualmente disponible para PC y PlayStation 4, y tal y como ha confirmado el propio Yoshida a través de esta retransmisión, el juego también llegará a PlayStation 5. Recordamos que el pasado mes de agosto el juego recibió la actualización 5.3 "Reflections in Crystal".
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.