Square Enix fue una de las compañías japonesas que más licencias y franquicias de éxito cosechó en la época de la primera PlayStation. Por aquel entonces, Squaresoft por un lado y Enix por otro, no solo nos dejaron juegos de rol de la talla de Final Fantasy o Dragon Quest, también conocimos en este caso gracias a la primera de ellas, a Parasite Eve, el cóctel perfecto de géneros tan dispares como el del RPG y el survival horror, dos de los grandes protagonistas de esa época. Últimamente la compañía parece estar realmente inquieta en cuanto a sus marcas y registros, y es que hace tan solo unos días compartíamos con vosotros que se habían realizado registros de la franquicia Mana, en occidente, y a este se le sumaba el que os dejábamos a finales de noviembre, el de Parasite Eve en Europa, el mismo que protagoniza hoy un nuevo registro en Reino Unido. ¿Estamos más cerca de la vuelta de la saga?
Tal y como informábamos a finales de noviembre, algo podría estar cocinándose en Square Enix respecto a esta veterana saga protagonizada por la incombustible Aya Brea. Y es que según vemos en Siliconera, la compañía ha realizado un nuevo registro de la marca Parasite Eve, esta vez en el territorio de Reino Unido, y tal y como ahí se indica, podríamos estar ante un estreno de la primera entrega en formato digital como parte de los PS One Classics de PlayStation 4, pues dicha entrega no llegó a estrenarse nunca en nuestro territorio. Por otro lado, también podría llegar una adaptación para dispositivos móviles.
Estas opciones representan las variables quizás menos atractivas, teniendo en cuenta que podría significar una improbable nueva entrega, la vuelta de la franquicia a las consolas actuales, una posibilidad que conviene no perder de vista. Como siempre decimos, estos movimientos bien pueden formar parte de las estrategias de cada compañía para medir el grado de interés por determinados productos, por lo que si realmente hay interés por recuperar la saga Parasirte Eve, estamos seguros de que Square Enix lo tendrá en cuenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
La legendaria plataforma de SNK suma el primer juego desarrollado para su nueva etapa, un movimiento que va más allá de la simple nostalgia
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
El título ha aparecido con el nombre de una nueva versión en el sistema de clasificación por edades europeo, la ESRB
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años