Square Enix fue una de las compañías japonesas que más licencias y franquicias de éxito cosechó en la época de la primera PlayStation. Por aquel entonces, Squaresoft por un lado y Enix por otro, no solo nos dejaron juegos de rol de la talla de Final Fantasy o Dragon Quest, también conocimos en este caso gracias a la primera de ellas, a Parasite Eve, el cóctel perfecto de géneros tan dispares como el del RPG y el survival horror, dos de los grandes protagonistas de esa época. Últimamente la compañía parece estar realmente inquieta en cuanto a sus marcas y registros, y es que hace tan solo unos días compartíamos con vosotros que se habían realizado registros de la franquicia Mana, en occidente, y a este se le sumaba el que os dejábamos a finales de noviembre, el de Parasite Eve en Europa, el mismo que protagoniza hoy un nuevo registro en Reino Unido. ¿Estamos más cerca de la vuelta de la saga?
Tal y como informábamos a finales de noviembre, algo podría estar cocinándose en Square Enix respecto a esta veterana saga protagonizada por la incombustible Aya Brea. Y es que según vemos en Siliconera, la compañía ha realizado un nuevo registro de la marca Parasite Eve, esta vez en el territorio de Reino Unido, y tal y como ahí se indica, podríamos estar ante un estreno de la primera entrega en formato digital como parte de los PS One Classics de PlayStation 4, pues dicha entrega no llegó a estrenarse nunca en nuestro territorio. Por otro lado, también podría llegar una adaptación para dispositivos móviles.
Estas opciones representan las variables quizás menos atractivas, teniendo en cuenta que podría significar una improbable nueva entrega, la vuelta de la franquicia a las consolas actuales, una posibilidad que conviene no perder de vista. Como siempre decimos, estos movimientos bien pueden formar parte de las estrategias de cada compañía para medir el grado de interés por determinados productos, por lo que si realmente hay interés por recuperar la saga Parasirte Eve, estamos seguros de que Square Enix lo tendrá en cuenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Se espera que presenten juegos como Resident Evil Requiem, The Duskbloods y más juegos de terceros
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium