Square Enix y Parasite Eve protagonizan un nuevo registro de su marca, esta vez, en Reino Unido
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Square Enix y Parasite Eve protagonizan un nuevo registro de su marca, esta vez, en Reino Unido

Pub:
0

Square Enix fue una de las compañías japonesas que más licencias y franquicias de éxito cosechó en la época de la primera PlayStation. Por aquel entonces, Squaresoft por un lado y Enix por otro, no solo nos dejaron juegos de rol de la talla de Final Fantasy o Dragon Quest, también conocimos en este caso gracias a la primera de ellas, a Parasite Eve, el cóctel perfecto de géneros tan dispares como el del RPG y el survival horror, dos de los grandes protagonistas de esa época. Últimamente la compañía parece estar realmente inquieta en cuanto a sus marcas y registros, y es que hace tan solo unos días compartíamos con vosotros que se habían realizado registros de la franquicia Mana, en occidente, y a este se le sumaba el que os dejábamos a finales de noviembre, el de Parasite Eve en Europa, el mismo que protagoniza hoy un nuevo registro en Reino Unido. ¿Estamos más cerca de la vuelta de la saga?

Tal y como informábamos a finales de noviembre, algo podría estar cocinándose en Square Enix respecto a esta veterana saga protagonizada por la incombustible Aya Brea. Y es que según vemos en Siliconera, la compañía ha realizado un nuevo registro de la marca Parasite Eve, esta vez en el territorio de Reino Unido, y tal y como ahí se indica, podríamos estar ante un estreno de la primera entrega en formato digital como parte de los PS One Classics de PlayStation 4, pues dicha entrega no llegó a estrenarse nunca en nuestro territorio. Por otro lado, también podría llegar una adaptación para dispositivos móviles.

https://areajugones.sport.es/2018/11/24/square-enix-ha-registrado-en-europa-la-marca-parasite-eve/

Estas opciones representan las variables quizás menos atractivas, teniendo en cuenta que podría significar una improbable nueva entrega, la vuelta de la franquicia a las consolas actuales, una posibilidad que conviene no perder de vista. Como siempre decimos, estos movimientos bien pueden formar parte de las estrategias de cada compañía para medir el grado de interés por determinados productos, por lo que si realmente hay interés por recuperar la saga Parasirte Eve, estamos seguros de que Square Enix lo tendrá en cuenta.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 tiene un juego muy infravalorado que es perfecto para esperar a God of War Laufey, y muchos lo dejaron pasar

Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.

Si tienes PS Plus y todavía no has jugado a este indie, hazte un favor: es una de las joyas más completas del catálogo

Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.

GTA VI no tendrá edición física con disco, ni ahora ni dentro de unos meses: todo se ha malinterpretado, según THR

La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.

PS5 y Xbox Series X/S caen a mínimos históricos de ventas pese al efecto GTA VI, pero la posible explicación tiene bastante sentido

Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?

Star Wars Eclipse pinta muy mal: Quantic Dream podría afrontar 115 despidos y muchos trabajadores ya están en huelga

Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes

El peor miedo del formato digital vuelve con PlayStation: perderás el acceso a cientos de películas aunque las hayas comprado

A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.

PlayStation no aprende de sus errores: pese al rechazo de los jugadores y la multitud de tropiezos, seguirá apostando por los juegos como servicio

El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon