Square Enix fue una de las compañías japonesas que más licencias y franquicias de éxito cosechó en la época de la primera PlayStation. Por aquel entonces, Squaresoft por un lado y Enix por otro, no solo nos dejaron juegos de rol de la talla de Final Fantasy o Dragon Quest, también conocimos en este caso gracias a la primera de ellas, a Parasite Eve, el cóctel perfecto de géneros tan dispares como el del RPG y el survival horror, dos de los grandes protagonistas de esa época. Últimamente la compañía parece estar realmente inquieta en cuanto a sus marcas y registros, y es que hace tan solo unos días compartíamos con vosotros que se habían realizado registros de la franquicia Mana, en occidente, y a este se le sumaba el que os dejábamos a finales de noviembre, el de Parasite Eve en Europa, el mismo que protagoniza hoy un nuevo registro en Reino Unido. ¿Estamos más cerca de la vuelta de la saga?
Tal y como informábamos a finales de noviembre, algo podría estar cocinándose en Square Enix respecto a esta veterana saga protagonizada por la incombustible Aya Brea. Y es que según vemos en Siliconera, la compañía ha realizado un nuevo registro de la marca Parasite Eve, esta vez en el territorio de Reino Unido, y tal y como ahí se indica, podríamos estar ante un estreno de la primera entrega en formato digital como parte de los PS One Classics de PlayStation 4, pues dicha entrega no llegó a estrenarse nunca en nuestro territorio. Por otro lado, también podría llegar una adaptación para dispositivos móviles.
Estas opciones representan las variables quizás menos atractivas, teniendo en cuenta que podría significar una improbable nueva entrega, la vuelta de la franquicia a las consolas actuales, una posibilidad que conviene no perder de vista. Como siempre decimos, estos movimientos bien pueden formar parte de las estrategias de cada compañía para medir el grado de interés por determinados productos, por lo que si realmente hay interés por recuperar la saga Parasirte Eve, estamos seguros de que Square Enix lo tendrá en cuenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed