Ayer tuvo lugar una de las noticias más importantes del año, o incluso de toda la historia, teniendo en cuenta que habla de una compra que ya en sí fue una de las más grandes noticias de la historia de la industria del videojuego. Efectivamente, ayer se bloqueó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, después de que la CMA, el regulador de comercio de Reino Unido, revisara la compra en múltiples ocasiones con el objetivo de evitar que Xbox crease un monopolio que afectase negativamente a la competencia. Su sentencia es, efectivamente, el bloqueo de la compra.
Esto ha dado lugar a muchas especulaciones y dudas, sobre todo acerca de qué va a pasar ahora. Bueno, en este post vamos a echar la vista atrás y vamos a ver cuál podría ser la verdadera raíz del bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Para poner un poco más de contexto, el principal motivo que puso la CMA para bloquear la adquisición es que Xbox contaba con una gran superioridad en el mercado de juegos en la nube, y tras esta adquisición esa superioridad aumentaría más aún y afectaría negativamente a la competencia.
Volvamos a pensar en el motivo por el que se bloqueó la compra: Xbox abarca un alto porcentaje del mercado de juego en la nube, y la CMA estaba preocupada de que abarcase todavía más.
Os dejo a continuación con un tuit de Jason Schreier, un conocido periodista perteneciente al portal Bloomberg que dice justamente eso:
"Algo para pensar... el Reino Unido dice que está bloqueando el acuerdo Microsoft-Activision debido a las ventajas de Microsoft en los juegos en la nube, que son más fuertes porque Google Stadia fracasó... En otras palabras, el acuerdo ahora está en peligro debido a Phil Harrison"
Jason Schreier
¿Qué pensáis vosotros de esto? ¿Creéis que la CMA no debería haber bloqueado la compra o es algo correcto? En cualquier caso, todavía esto no ha terminado ya que Microsoft apelará la decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora