Ayer tuvo lugar una de las noticias más importantes del año, o incluso de toda la historia, teniendo en cuenta que habla de una compra que ya en sí fue una de las más grandes noticias de la historia de la industria del videojuego. Efectivamente, ayer se bloqueó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, después de que la CMA, el regulador de comercio de Reino Unido, revisara la compra en múltiples ocasiones con el objetivo de evitar que Xbox crease un monopolio que afectase negativamente a la competencia. Su sentencia es, efectivamente, el bloqueo de la compra.
Esto ha dado lugar a muchas especulaciones y dudas, sobre todo acerca de qué va a pasar ahora. Bueno, en este post vamos a echar la vista atrás y vamos a ver cuál podría ser la verdadera raíz del bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Para poner un poco más de contexto, el principal motivo que puso la CMA para bloquear la adquisición es que Xbox contaba con una gran superioridad en el mercado de juegos en la nube, y tras esta adquisición esa superioridad aumentaría más aún y afectaría negativamente a la competencia.
Volvamos a pensar en el motivo por el que se bloqueó la compra: Xbox abarca un alto porcentaje del mercado de juego en la nube, y la CMA estaba preocupada de que abarcase todavía más.
Os dejo a continuación con un tuit de Jason Schreier, un conocido periodista perteneciente al portal Bloomberg que dice justamente eso:
"Algo para pensar... el Reino Unido dice que está bloqueando el acuerdo Microsoft-Activision debido a las ventajas de Microsoft en los juegos en la nube, que son más fuertes porque Google Stadia fracasó... En otras palabras, el acuerdo ahora está en peligro debido a Phil Harrison"
Jason Schreier
¿Qué pensáis vosotros de esto? ¿Creéis que la CMA no debería haber bloqueado la compra o es algo correcto? En cualquier caso, todavía esto no ha terminado ya que Microsoft apelará la decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad
¿Tendrá Stranger Things un videojuego desarrollado por los creadores de Life is Strange?
El nuevo battle royale de Electronic Arts no ha tenido el mejor estreno posible
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.