Que la industria del videojuego se ha conformado como un terreno de lo más hostil para aquellas propuestas recién llegadas que buscan hacerse un hueco en el sector es algo que resulta cada vez menos sorprendente. Principalmente porque no han sido precisamente pocos los casos de títulos que se han cancelado por no encontrar un público suficientemente amplio, incluso si estos estaban creados por compañías más que reconocidas como ocurría con Anthem. Pero es que las plataformas que acogen dichos títulos tampoco se librarían de este fenómeno, tal y como ha ocurrido recientemente con Stadia.
Y es que, a pesar de que Google cuente aún con intenciones de mantener vivo su servicio y de buscar otras estrategias para hacerlo brillar en el futuro, lo cierto es que el cierre de Stadia Games supuso un duro golpe para su propuesta inicial. Es por ello que resulta cada vez más evidente que la gran multinacional buscará encontrar aquello que no obtuvo con su propia desarrolladora en compañías third party.
Algo que suena cada vez más fuerza si tenemos en cuenta una serie de datos que han sido revelados por los compañeros del portal BloomBerg y que apuntan a que Google habría gastado decenas de millones de dólares en llevar a Stadia juegos como Red Dead Redemption II, The Division 2 o algunos títulos de la saga Assassin's Creed.
Es por ello que no resultaría extraño que Google vuelva a desembolsar grandes sumas de dinero para hacer que propuestas de terceros lleguen a Stadia en el futuro; aunque lo único que podemos hacer por el momento ante esto último será permanecer sentados y adoptar una actitud paciente para comprobar con nuestros propios ojos cuáles son los planes de la compañía con su servicio de suscripción en los meses y años venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.