Que la industria del videojuego se ha conformado como un terreno de lo más hostil para aquellas propuestas recién llegadas que buscan hacerse un hueco en el sector es algo que resulta cada vez menos sorprendente. Principalmente porque no han sido precisamente pocos los casos de títulos que se han cancelado por no encontrar un público suficientemente amplio, incluso si estos estaban creados por compañías más que reconocidas como ocurría con Anthem. Pero es que las plataformas que acogen dichos títulos tampoco se librarían de este fenómeno, tal y como ha ocurrido recientemente con Stadia.
Y es que, a pesar de que Google cuente aún con intenciones de mantener vivo su servicio y de buscar otras estrategias para hacerlo brillar en el futuro, lo cierto es que el cierre de Stadia Games supuso un duro golpe para su propuesta inicial. Es por ello que resulta cada vez más evidente que la gran multinacional buscará encontrar aquello que no obtuvo con su propia desarrolladora en compañías third party.
Algo que suena cada vez más fuerza si tenemos en cuenta una serie de datos que han sido revelados por los compañeros del portal BloomBerg y que apuntan a que Google habría gastado decenas de millones de dólares en llevar a Stadia juegos como Red Dead Redemption II, The Division 2 o algunos títulos de la saga Assassin's Creed.
Es por ello que no resultaría extraño que Google vuelva a desembolsar grandes sumas de dinero para hacer que propuestas de terceros lleguen a Stadia en el futuro; aunque lo único que podemos hacer por el momento ante esto último será permanecer sentados y adoptar una actitud paciente para comprobar con nuestros propios ojos cuáles son los planes de la compañía con su servicio de suscripción en los meses y años venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas imágenes en cuestión, han sido compartidas por alguien que forma parte de la industria
Si será esta la plataforma en la que jugarás a la entrega de Capcom, presta atención a esta información
Inspirado claramente en Mirror’s Edge, este juego tiene una pinta increíble (y llega este año).
Danie Vávra, director creativo de Kingdom Come Deliverance 2, vuelve a ser protagonista por sus opiniones.
La nueva aventura de Capcom llegará a todas las plataformas el próximo mes de abril
Ya sabemos la cantidad de dinero que ha pagado (y ha ganado) en Resident Evil 4 Remake hasta el momento.
Un lanzamiento que hará las delicias de los fans del formato físico
Desde el lanzamiento del título de Pearl Abyss, las redes se han llenado de contenido que se desvía del mayor atractivo de Crimson Desert
Puedes tener mascota en Crimson Desert, tan sólo tienes que caerle bien, y hará varias cosas por ti.
Rockstar Games acaba de entrar en una etapa crucial de cara a que GTA VI se lance el próximo 19 de noviembre sin contratiempos
La comunidad ya lo considera imprescindible: cambia la cámara y hace la exploración mucho más inmersiva
Crea hasta 3 personajes Mii, consigue un atuendo exclusivo de hámster y transfiere todo tu progreso al juego completo