Cuando uno está dentro de lleno en el mundo de los videojuegos, puede llevarse tantas alegrías como decepciones; tanto hype como tanta desilusión; tantas novedades que le dejan volando como cancelaciones que lo hunden hasta lo más profundo. En esta ocasión, vengo de hablar de lo segundo, eso sí, no de forma demasiado dramática, dado que era algo que se veía venir a kilómetros desde hace tiempo.
La cosa es que Google ha anunciado el cierre definitivo de los servidores de Stadia; algo que era de esperar, sobre todo, si tenemos en cuenta cómo había ido tratando el servicio desde hace ya algunos meses. Pero, ¿Cuándo desaparecerá? ¿Qué consecuencias tendrá esto con los juegos que he comprado para el servicio? Todas esas preguntas son las que vengo a contestar a continuación.
Por otra parte, Google asegura que utilizará la tecnología de Stadia para desarrollar tanto otros servicios propios como para echar una mano a compañías terceras. En mi opinión, el mundo del juego en la nube está aún por explotar y no me extrañaría que la compañía volviese a intentar entrar en él en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía